Plusesmas.com

Arritmias cardiacas

Alteraciones de la frecuencia o del ritmo cardíaco. Pueden ser rápidas o taquicardias, con frecuencia superior a los 100 latidos por minuto, o lentas o bradicardias, cuando la frecuencia está por debajo de los 60 latidos por minutos.

¿Qué las causa?
Puede tener su origen en una alteración orgánica, generalmente una cardiopatía, pero también puede ser patológica, es decir, no atribuible a causa secundaria alguna.

Síntomas:
Las arritmias pueden causar palpitaciones, mareo, síncope, dolor torácico, pérdida de conocimiento…, o bien pasar inadvertidas.

¿Como se diagnostica?
Es preciso realizar un electrocardiograma o un registro electrocardiográfico a través del Holter de 24 horas. Cuando el paciente tiene síntomas, el diagnóstico se hace generalmente por medio de electrocardiograma. Si no es suficiente, puede ser necesario realizan un estudio electrofisiológico de la conducción intracardiaca mediante catéteres que se introducen por una vena o una arteria.
Si las arritmias tienen relación con el ejercicio físico es necesario realizar una prueba de esfuerzo.

¿Cómo se trata?
Existen varias modalidades de tratamiento para las arritmias: el tratamiento de la cardiopatía causante de la arritmia; la ablación percutánea , que consiste en la introducción de un catéter para quemar pequeñas zonas del corazón donde se generan arritmias y el uso de marcapasos y desfibriladores automáticos implantables (DAI).

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso