Plusesmas.com

Arterioesclerosis

Pérdida de elasticidad de las arterias, que se vuelven rígidas y duras. Es más frecuente en el hombre que en la mujer y constituye una de las primeras causas de mortalidad en el mundo. Su aparición es más frecuente en personas de más de 50 años.

¿Cómo se produce?
La arteriosclerosis es una enfermedad caracterizada por el desarrollo de múltiples lesiones focales, llamadas placas de ateroma. Esas placas están compuestas por lípidos, como el colesterol, y por células inflamatorias, como los monocitos, que penetran en el interior de la pared arterial formando células espumosas. Esto acaba derivando en la formación de tejido fibroso en la pared de las arterias.

¿Cuáles son sus síntomas?
Depende de donde se produzca la obstrucción: desde un accidente cerebro vascular, a una angina de pecho o una insuficiencia renal. complicadas en la aorta favorece el desarrollo de aneurismas.

¿Qué factores puede provocarla?
La hipertensión arterial, los elevados índices de colesterol y triglicéridos, la obesidad, el sedentarismo y la menopausia pueden contribuir al desarrollo de una arterioesclerosis.

Para evitarla, conviene seguir hábitos saludables de alimentación y huir del tabaco.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso