Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

RESIDENCIA SAR QUAVITAE PARQUE COSLADA en Coslada

Búsqueda personalizada
Sábado, 25 de Octubre de 2014 San Bernardo Calvó, obispo
Plusesmas >  Cuidador Familiar >  Residencias  > RESIDENCIA SAR QUAVITAE PARQUE COSLADA

Buscar residencias de ancianos

Provincia   Ciudad
Tipo de centro
Buscar
Buscar por palabra     Buscar
Ver todas las Residencias asistidas en Coslada
Residencia asistida / Centro de día

RESIDENCIA SAR QUAVITAE PARQUE COSLADA

Coslada - MADRID

DATOS PRÁCTICOS DE LA RESIDENCIA SAR QUAVITAE PARQUE COSLADA

Dirección: Manuel Azaña, s/n (28820) - Coslada

Datos de contacto:
       Tfno: 91 673 01 00
       Fax: 91 669 86 19
               Web: www.sarquavitae.es

N.° plazas: 101 - 150 plazas.

Tipo Hogar: Finca/Edificio/Masía.

Plazas concertadas: Sí.


RESIDENCIA SAR QUAVITAE PARQUE COSLADA
Contactar con la residencia

DATOS GENERALES DE LA RESIDENCIA SAR QUAVITAE PARQUE COSLADA

Tipo de Centro: Asistidos
Número de plazas: 142
Titularidad: Pública autonómica
Propiedad: Comunidad de Madrid (CAM)
Condiciones de admisión: Fijadas por la Comunidad de Madrid.
Número de Expediente: C1582
Número de plazas concertadas: 142 plazas concertadas por la Comunidad de Madrid. (plazas cofinanciadas)

CARACTERÍSTICAS
Habitaciones: timbre en baño; calefacción; timbre de llamada / interfono; cama articulada; suelo antideslizante en baño; aseo o cuarto de baño

Servicios generales incluidos: ayudas técnicas; baño geriátrico; capilla; enfermería; gimnasio; jardín; sala de televisión / estar; sala de visitas; sala polivalente; atención religiosa; ATS/DUE propio; centro de día; diarios y revistas; estimulación cognitiva; excursiones; fiestas o baile; fisioterapia; masaje terapéutico; peluquería; podología; servicio de transporte; servicio médico propio; servicio psicológico propio; terapia ocupacional; trabajador social.

OBSERVACIONES
Servicio médico propio: 60 h/semana. ATS/DUE propio: 168 h/semana. Servicio psicológico propio: 40 h/semana. Centro de día: 40 plazas (Nº autorización: C1587).

Personas admisibles (aparte de autónomos/válidos):
Con invalidez
Enfermos
Con silla de ruedas

Servicios terapéuticos:
Fisioterapia

Transporte/Servicios Alimentarios:
Transporte público
Transporte propio

Habitaciones y precios

Tipos de habitaciones:
Individual
Doble
De matrimonio

Contactar con la residencia
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter

Opiniones de la Residencia asistida RESIDENCIA SAR QUAVITAE PARQUE COSLADA en Coslada

04.09.11 a las 22:28 Anissa Este comentario es sobre lo que yo he visto en la Residencia Parque de Coslada de la CAM C/. Manuel Azaña.
La Residencia la gestionaba Mapfre Quavitae y ahora creo que ha pasado a ser gestionada por SAR.
Esta Residencia deja mucho que desear en un trato a diario que necesitaría para su bienestar cualquier anciano. Solo se les baña dos veces por semana, los demás días, el aseo diria intimo, es colocar al anciano o anciana con las piernas un poco abiertas encima de un pequeño barreño y así es como les asean.
Falta personal, o el que hay tiene tanto trabajo que hay veces que no se encuentran donde estan los ancianos, y esto llega a dar a entender a los familiares que esixte cierto abandono hacia sus mayores.
El Servicio Común en una de las plantas (tiene dos tazas de WC) es tanto para hombres como para mujeres sin distinción de sexo fuera del horario que tienen de ponerles a hacer sus necesidades. La puerta permanece abierta y puede pasar cualquiera por delante en el momento que están aseando a cualquiera de los ancianos sea hombre o mujer. No hay ventana para los olores que salen de allí, ni extractor, este olor a veces se extiende por la planta donde más tarde comen los ancianos y donde permanecen todo el día
La Residencia, nada más entrar en ella, da el aspecto de sucia y es que en realidad necesita una buena mano de limpieza a fondo así como sus paredes de pintura para eliminar la suciedad que tienen y así desionfectarlas.
Podría serguir dando más detalles pero sería una larga lista. Espero que esta nueva empresa SAR, se meta a fondo y haga por esta Residencia lo que no ha hecho Mafpre.
05.09.11 a las 15:58 carmen no me parece bien el comentario puesto por anisa yo tengo aml madre en esa residencia desde hace mucho tiempo la residencia noes nueva pero tienen limpiadoras constantemente y el cuidado de su personal es intachable sus gerocultoras son muy especiales cuidan de los residentes mas delo que pueden y noles falta ni limpieza ni cuidados medicos pero sobretodo cariño su personal es poco pero magnifico mimadre esta muy bien negesitan mas personal pero con lo que tienen no pueden estar mejor gracias
10.09.11 a las 18:16 Anissa Anissa: Carmen, veo que en algo al menos estamos de acuerdo en que necesitan más personal. Si lees bien mi mensaje te darás cuenta de que yo no cargo contra el personal que está trabajando allí, si no contra los gestores de la Residencia como en su día fue Mapfre y ahora SAR, y no dudo en el tiempo que lleve tu madre y lo bien que la tratan, pero en ese tiempo, no me digas que no te has dado cuenta de lo abandonada que está la Residencia y me sigo ratificando en lo que escribí, ese edificio como tu bien dices no es nuevo por eso es necesario que se reformen muchas cosas, porque es muy importante para la tranqilidad de una hija saber que al salir de allí te vas sabiendo que dejas a tu madre en buenas manos, y no lo dudo, como ya digo, pero sería mucho mejor que a esa Residencia la dieran un buen repaso desde arriba hasta abajo.
SAR a cambiado ahora el logo luminoso y ha puesto en las puertas unas bonitas nebulosas, pero creo que debes reconocer que no todo se debe quedar ahí. Hay que hacer cosas más importantes para el bienestar de nuestros ancianos y en eso espero que estes de acuerdo conmigo.
11.10.11 a las 20:21 ISABEL 11.10.2011 ISABEL,perdona Anissa ,pero tengo la misma opinion que carmen,yo tengo un familiar hace tiempo en esa residencia y estoy encantada con todo el personal,por que hacen mas de lo que pueden y en lo que si estoy de acuerdo contigo es que le hace falta una mano de pintura al centro y mejorar las instalaciones para que se pueda apreciar el trabajo de limpieza del personal y por cierto tambien te digo que el personal en general desde el primero hasta el ultimo se desvive por los ancianos.
14.11.11 a las 20:15 Anissa Isabel, creo que no te has leido bien la contestación que le di a Carmen. Estoy de acuerdo con ambas en el trato del personal que no solo se desviven por los ancianos sino que también extienden su atención para cualquier cosa que se les quiera consultar por parte de los familiares.
Lee bien la contestación que le di a Carmen, por favor, y veras cual es mi postura y contra quién va todo esto. El personal no puede hacer más, lo sé, se también que es insuficiente como también se que han pedido más personal y se lo niega la CAM., (Comunidad Autónoma de Madrid) lo que deberíamos hacer es: En lugar de protestar aquí, que esto, supongo que lo verá poca gente, deberíamos hacer una petición conjunta y con firma de los familiares y amigos pero no solo con el fin de que lo lea la CAM., sino para que está se dirija a la Gestora SAR., para que la oblige a que abra un poco los ojos y vea en las condiciones que se encuentra la Residencia.
Para más información, creo que solo hay una grua para poner a las personas impedidas a hacer sus necesidades y son las gerocultoras las que tienen que ponerlas a pulso y a costa de fastidiarse la espalda. Tampoco cubren las bajas, segun tengo entendido, por lo tanto, se dobla el trabajo para el personal que está en activo en detrimento de nuestros ancianos que no pueden ser atendidos como ellas quisieran.
Si os animais alguna, hablar con la Directora o con el Trabajador Social, que hagan un escrito (si es que en realidad ven lo mismo que nosotras) y que lo den a firmar yo no puedo hacerlo, solo soy la amiga de un familiar no directo de uno de tantos ancianos que se encuentran allí.
Un saludo.
16.11.11 a las 15:33 GUSUSI PUES YO OPINO COMO ANISSA, TENGO A MI MADRE HACE UN TIEMPO EN LA RESIDENCIA Y CIERTO ES QUE FALTA PERSONAL Y MUCHO. HAY ALGUANS AUXILIARES QUE DUDO ESTEN CUALIFICADAS PARA EL CUIDADO DE LOS MAYORES YA QUE POR LO QUE YO HE VISTO NO SABEN NI SENTARLOS. A MI MADRE LA TRATAN (DOS DE LAS AUXILIARES) CON DESPRECIO Y POR NO PONER NADA MAS DESAGRADABLE NO VOY A DAR MAS EXPLICACIONES. FALTA MUCHO PERSONAL, LOS RESIDENTES SE TIRAN SENTADOS EN LA MISMA SILLA DESDE QUE SE LEVANTAN HASTA QUE SE ACUESTAN SIN MOVERLES (IMAGINO QUE SOLO PARA IR AL BAÑO Y A VECES LO DUDO...) YO MISMA HE HABLADO CON LA DIRECCION DE LA RESIDENCIA Y AL FINAL HE SACADO EN CONCLUSION QUE SE TAPAN ELLOS MISMOS. EN CUANTO A LAS INSTALACIONES NO ESTAN MAL, ES UN CENTRO QUE LLEVA TIEMPO Y POR ESO DA ASPECTO DE MAL CUIDADO PERO NO LO VEO TAN MAL. MAS FALTA HACE QUE SE PREOCUPEN POR LOS RESIDENTES Y CONTRATAR A PERSONAS PROFESIONALES CON GANAS DE TRABAJAR. TAMBIEN DEBERIAN MEJORAR EL MENU, PUES ES UNA PENA LA CANTIDAD DE COMIDA QUE SE TIRA, YA QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR, LA MAYORIA DE LO QUE YO VEO SE LO DEJAN EN EL PLATO SIN NI SIQUIERA PROBARLO. EN EL PERSONAL MEDICO SI QUE ESTOY MUY CONTENTA, SE PREOCUPAN Y ATIENDEN BASTANTE BIEN A LOS RESIDENTES. POR SUPUESTO Y ME ATENGO A LOS COMENTARIOS HECHOS POR MI ANTERIORMENTE NO TODAS LAS AUXILIARES SON IGUALES, HAY ALGUNAS MUY PROFESIONALES. RESUMIENDO= QUITANDO "ESE PAR DE AUXILIARES" Y CONTRATANDO UNAS 6 PERSONAS MAS (2 POR PLANTA Y TURNO) PARA QUE LOS ATENDIERAN MOVIENDOLOS O LO QUE HICIERA FALTA (HAY VECES QUE NO VEO A NINGUN TRABAJADOR CUIDANDO DE ELLOS, MUCHAS VECES LES VEO SOLOS) Y MEJORANDO EL MENU O AL COCINERO/A SERIA UNA CASI... BUENA RESIDENCIA.
17.11.11 a las 01:03 Anissa Veo Gususi, que alguien más ha visto cosas que estan mal referente a los ancianos en esta Residencia, espero que Carmen e Isabel presten también un poco de atención cuando visiten a sus mayores para ver si ellas se dan cuenta de la situación. La limpieza en la Residencia, brilla, si, pero por su ausencia en muchos aspectos.
En lo referente a que se tapan unos a otros "lo has clavado", he observado algún detalle de pasada y te doy la razón, claro, no se van a tirar piedras a su tejado.
Tambien estoy de acuerdo contigo en el tiempo que permanecen sentados, no me extraña que se les atrofien las articulaciones, con esas edades, la inmobilidad no es lo más idóneo para ellos.
Te aconsejo Gugusi, (si me lo permites) que si sabes quienes son esas auxiliares, no te calles, pon una reclamación en Dirección y si no te hacen caso, o la contestación, o solución que te den, no te convence (y tienen la obligación de contestar a la reclamación) con esa reclamación y con la contestación, puedes dirigirte a quien está por encima de todos ellos y no me refiero a SAR sino a la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid que se encuentra en la Calle Agustin de Foxa nº 31 28036 MADRID. Allí tienen personal dedicado expresamente para las reclamaciones de cualquier tipo referentes al Mayor y que vengan de cualquier Residencia de la Comunidad, sé que suele dar buen resultado pues ellos no saben todo lo que puede haber en una Residencia aunque hagan sus inspecciones, por eso es la obligación de los familiares hacer que se sepan todas las anomalías que pueda haber.
Como explico en la contestación al comentario de Isabel, yo solo soy una visitante asídua de un Mayor, y sé de las deficiencias de personal por la escased, lo que no sabía era lo de las comidas y es una pena que sea así, cuando a estas edades tan avanzadas deberían darles lo mejor por que ellos se lo merecen.
Decídete Gususi y adelante.
17.11.11 a las 14:57 GUSUSI Pues sí Anissa, llevas toda la razón. He de decirte que puse en conocimiento de la dirección el problema de estas dos auxiliares pero por eso te digo que se tapan entre ellos, pues no he visto solución alguna. Lo de la comida es una verguenza a veces por poner una pizca de broma al asunto en la mesa con los familiares comentamos si nos comeriamos el plato si nos dieran 1.000.-€ y siempre sale que NO. En el menu de los de turmix, siempre es el mismo puré comida y cena, no existen otras cremas como de lentejas, calabaza, etc... Tambien te puedo decir que fui, no con el problema en concreto de las dos auxiliares si no con otro peor a la calle Agustin de Foxa y me dijeron que que pena despues de haber estado tanto tiempo para conseguir una plaza por la comunidad que me esperase a ver si el problema se solucionaba o que siempre estaba la policia para llamar, en ningún momento me dijeron que iban a coger nota, me volví igual o peor que fuí. Hemos estado en otras 3 residencias privadas antes de llegar a esta de la bendita comunidad que todo el mundo te dice que son las mejores, y me quedo con 2 de las privadas que estuvimos, no tuvimos ningún problema. En fin Anissa... lo que estoy deseando es salir de ahí.
19.11.11 a las 16:58 leo Yo como anissa y gususi voy a esconder mi identidad pues verguenza me daria no decir los nombres reales , de que tienen miedo lo primero al anciano se le trata con cariño y respeto que es lo que les falta a algunos familiares hacia el trabajador que tenemos que sufrir insultos y amanazas de algunos familiares.No tienen ni idea de como trabajamos Y por ultimo si no fuera por estos centros y el PERSONAL QUE ESTA CUALIFICADO que harian ustedes .
20.11.11 a las 22:07 LENI Bendita Ignorancia la de ciertas personas, que intentan con palabras necias, ensuciar el trabajo de unas personas cuyo objetivo es hacer mas llevadero el dia a dia a lo que sus mayores, denominan SU CASA.
Estan haciendo unas acusaciones muy graves y para eso tienen que tener unas bases muy solidas y no meras conjeturas.Afortunadamente ustedes son una minoria,que pretenden acallar su conciencia,"con el querer y no puedo",con decir que yo para eso pago se creen con derecho a todo:Desde el trato vejatorio que dan al personal, llegar a agredirles Verbal y Fisicamente (tanto ustedes con sus mayores),hablo de personas no demenciadas,varios trabajadores han ido a urgencias y tienen sus partes de lexiones. Señores ¿en que epoca viven? incluso los hay que pretenden tener aparcamiento exclusivo,peleandose entre ustedes.La cafeteria la q
20.11.11 a las 22:17 LENI Vuelvo con lo anterior
La cafeteria la quieren para ustedes,increpando al personal para que no esten alli,si estan en el patio van a interrunpir su descanso,como sera que han tenido que irse al lado de las basuras para que no les molesten.
Si yo tengo a un familiar y creo o veo que no le tratan bien,no voy a Direccion, pongo una denuncia en los estamentos oportunos,dejemonos de tonterias y tengamos SERIEDAD.GRACIAS
20.11.11 a las 23:55 capricornio ja ja ja ja ja es lo que mas puedo decir sobre anais anisa o como te hayas puesto vaya tela!!!usted q trabajaba o tiene familiar en la residencia me parece VERGONZOSO que opine de esta manera si en los dos casos usted lo a visto o lo esta viendo y no hace nada!!!porque no son muñecos las personas que estan alli y ahora respecto ala familiar k dice tener asu madre alli,(gusi o gusilu)si usted me lo perminte la vy hacer una pregunta ¿porque no se lleva asu familiar asu casa??asii se va a poder marchar e "irse tranquila",hacer la comprar....,lo malo k tiene esque no va a disfrutar de todo con tranquilidad si tiene a su familiar en casa.Claro!!!es mejor meterlo en una resicendia y luego criticar el trabajo de los profesionales.......otra cosita mass esta persona k no se quien es q tambien que opinaa la aconsejo que se pase por la residencia con una inspeccion y pidan alas personas que supuestamente no tienen conocimiento para trabajar hay....verguenza es lo minimo k siento al leer esto.....enbezde estar escribiendo por aqui TONTERIAS porq es lo k se merece todos estos comentarios de gente tan ingnorates y no valorar k sus familiares estan atendidosss las 24horas del dia...y eso de que suben los olores hasta el comedorrr.....pues mira anisa el unico remedio es que se colgara un ambientador en la nariz porque parece ser que el olor o lo traia usted o no hay otra explicacion xk yo conozco este centro y me huele a personas mayores o mas bien aun bienestar,tranquilo,limpio,atencion a todo el mundo"A TODO EL MUNDO",con las cosas que pasan realmente en otras residencias hacer el favor de no ensuciar este centro ni ningunoy sbre todo alas personas que trabajan alli y a vuestros faimiliares ya que lleva 14 años en pie y no sea cerrado por ningun motivo........ni grietas,ni nada por el estilo......y anisaa si uste se aburre cojase el ambientador una brochita y vaya usted hecharr una mano k como dice le hacee falta alas paredes....
Gracias aestos familiares que valoran todo de este centro y que no todas las personas les gusta esto de opinar y mas en una pagina de internet que no va areglar lo que anisa dice k ocurre(grietas,pintura etc etc etc....lo que tengo clarisimo y cada dia mas es que por necesidades personales se necesita meter a familiares en centros para que tengan una mejor calidad de vida en a las que decis estas barbaridadess estais ensuciando al centro y a faniliares que teneis alli o ala gente que los tenga un poquito de RESPETO
21.11.11 a las 13:28 GUSUSI A ver si entendemos todo lo que leemos, que me parece a mi que solo veis lo malo que se haya dicho, no lo bueno. Primero voy a contestar a CAPRICORNIO, no me llevo a mi madre a mi casa (que hasta hace bien poco ha estado) porque NO ME DA LA GANA y porque NO TENGO LA CUALIFICACION PARA TRATAR A ESTE TIPO DE ENFERMOS, Para eso estan los profesionales que se forman durante un periodo de tiempo y trabajan para ello ganando su jornal como cualquier trabajor. Si todos los tuvieramos en casa no habria este tipo de trabajos. En todos los trabajos cuecen habas, unas blandas y otras duras, y por comentar donde se falla no creo que sea para poner esos pies de guerra que os estais alarmando demasiado. Esto está para escribir lo que se opine de lo que se quiera, porque gracias a Dios estamos en democracia y además te sienta mal porque a ti a LEO se os ve el plumero... Nada mas, ya no voy a entrar en tonterias con el tu has dicho, yo he dicho... para eso esta TELE 5. Esto es mas serio y se ha puesto el comentario y si la Dirección nueva puede hacer algo para mejorar pues ahí queda dicho. Nada ha sido con mala intención, sólo para que se esfuerzen un poquito mas, creeme en mi caso hemos estado en otras residencias y se puede mejorar esta muchiiiiisimo!!
21.11.11 a las 14:03 LENI Si estoy contenta con una Residencia,no cambiaria a mi familiar,por nada del mundo,ni por cercania,ni por dinero,por que creo que mi padre o mi madre se merecen lo mejor y no llevarla a una que no me gusta y despues ponerla de hoja perejil,es lo que hay,pasa sus inspecciones,sus auditorias y ahi esta,si creeis que hay anomalias,sigo diciendo lo mismo hay estamentos donde reglamar.gracias
21.11.11 a las 14:42 GUSUSI Hasta que no pasas un tiempo no sabes como va a ir, se desconoce. Ahora si lo sé por eso esta pedido el cambio. Nada mas Leni, ponte a trabajar.... que hay mucho paro.
21.11.11 a las 16:05 CAPRICORNIO pues mira gususi entonces con mucho respeto la digo que encimaa no se queje gracias a esos trabajadores como dices existen las residencias mejores y peores todavia tiene k estar dando gracias por tener asu madre alli...no son pies de guerrra ni mucho menos lo que no es justo que haya gente como usted que no tiene el VALOR de coger a su madre si la esta viendo de malas maneras o como dices que hay trabajadores que la tratan de formar con desprecio que menos que su hija luche por el bienestar de su familiar no tiene k saber usted cuidar a una persona mayor lo que pasa k es mas facil meterlos en una residencia y culpar alas personas que ay alli trabajando para alivir su conciencia....mire como usted dice que estamos en democracia lleva razon de la cara y tome medidas segun lo que dice yo esty con usted pero agalo no se conforme con pone un triste comentraio y que lo demas se haga soloooo k su madre sigue en esa residencia y segun dice usted no esta muy biennn pues venga rrapiditoo k su madre sigue estando alli y parece ser k a usted no le importa porq yo cojo ami madre y no espero al cambio cojo y me la llevo ami casa no ace falat ser gerocultor,medico,cocinero,etcetc para saber lo que necesita su madre porq como el nombe lo dice ES SU MADRE......mire gususi encima no se mofe de la gente k esta en el paro porq verguenza me da k se lo ponga usted a leo cuando no pierde un segun en cntestar alomjor la q esta en el paro es usted y esta tan despechada por eso.......y por cierto q quede claro k no trabajo en ninguna residencia ni tengo familoiares dentro pero cn las cosas k salen en la tele sobre el trato pero trato de verdad hacia estas personas me ierve la sangre que encima ustedes manchen la propia residencia en la que tienen a su familiar aii PORFAVOR EN QUE PUTO MUNDO VIVIMOSS!!!!
21.11.11 a las 16:14 CAPRICORNIO una cosilla que se me a pasado por alto gususi en una cosa lleva usted razon solo en una siento decirseloo ojala OJALA!!!esta nueva direccion sepa poner al trabajador,familiares,cuidadoras etc a cada uno en el sitio que pertenece....igual que seguroo hay en otras residencias..lo que pasa esque en algunas son demasiados estriptos y por lo q comentaiss en este centro de coslada teneis demasiada libertadddddd e informacionnn de quien viene esoo?
21.11.11 a las 20:34 LENI Querida GUSUSI:
Afortunadamente yo trabajo, pero dados sus comentarios ya se por que usted tiene problemas en esa Residencia,la cual no es el problema sino que el problema lo tiene usted.
Felicidades por haber pedido el traslado,que se lo den pronto tanta paz lleve como descanso deje a esa gente.gracias
21.11.11 a las 23:28 Soraya Hay que ver que pelanduscas sois todas, yo que soy psicologa estudio vuestro comportamiento y estais mas a tiraros de los pelos que a ver las nececisades psicosociales de los ancianos primero y de las gerocultoras despues.
Es un problema de fondo, y se debe actuar llendo a la raiz del problema para erradicarlo, es por ahí por donde debeis empezar, hacer balance de las deficencias y exponerlas abiertamente y en sus pasos correspondientes.
Debeis exponer el problema a las liberadas sindicales pertenecientes al sindicato y a la residencia para que ellas lo expongan politicamente pues vosotras dependeis directamente de servicios sociales de la CAM y ahora que tienen poder los del PP que actuen, son ellos quienes dirigen los hilos directivos de las residencias, ya se ve que de politica entendeis poco, pues al cole se va a estudiar.
22.11.11 a las 00:31 MAMEN no hace falta ser psicologa paver las injusticias que se estan declarandoa esta residencia creo k soraya no a leido ben casi todos los comentarios van a favor de CAM y negativos alas familias que dicen tener un familiar en esta y decir k se les trata cn desprecio,se les asea cn un barreño,estan solos,huele mal en todo el pasillo,grietas etc...(todo lo pone en los comentarios)una cosa esty deacuerdo cntigo que se muevan las que vean cosas raras en las residencias no solo en esta tambien es importante la opinion del familiar cuando en una residencia ven que las personas mayores se van porq su familia les cambia,la direccion no es boba y ve que algo va mal no hace falta llamar al pp,no ace muchos años estuvo tambien presidiendo y no izo mucho,vamos ami no me subio el sueldo,ni me dio una paga por si algun mes andabams mal.......no hace falta entender de todo este tipo de cosas(gerocultor,medico,cuiddor,cocinera,secretaria)yo soy peluquera y opino porq esto es una verguenza....
22.11.11 a las 10:12 CLARA SOLO UNA COSITA:MUCHA PSICOLOGIA PERO SI EMPEZAMOS CON INSULTOS MUY POCA EDUCACION Y ESO TAMBIEN SE ENSEÑA EN EL COLEGIO, PERO TAMBIEN EN TU CASA.
HABRA COSAS QUE SON VERDAD,PERO OTRAS ESTAN UN POCO EXAGERADAS,SE SABE QUE ALGUNA CARENCIA SIEMPRE HAY COMO EN TODAS,PERO DE AHI A NO TRATARLES BIEN Y NO CUIDARLES NO ME CREO NADA,LAS FAMILIAS SE PONDRIAN EN PIE DE GUERRA Y POR LO QUE SE VE SON UN GRUPILLO QUE TODOS CONOCEN Y SABEN A LO QUE VAN.
22.11.11 a las 16:08 Soraya Clara cariño perdona la expresión que es oriunda de Argentina y el significado que yo le quiero dar es otro y no con ánimo peyorativo sino como una simple apreciación.

Yo he trabajado en residencias y nunca he visto esta animaversión hacia el lugar donde una trabaja, pero bueno vivimos en un pais libre y democratico con libertad de expresión, libertad que termina donde empieza la de mi compañera.
Lo que yo amistosamente queria recomendaros es que dejeis de tiraros los trastos a la cabeza y si no estais agusto por h o por b, esteis unificadas, reunis firmas y presentias vuestra queja formalmente pues haciendo cada una la guerra por su cuenta no vamos a ningun sitio.
P.D. Clara siento haberte ofendido, no era mi proposito.
22.11.11 a las 16:09 MAMEN insultos???creo k no a avido ninguno.....en el cole no te creas k aprendes mucho aprendess viviendo el dia a dia y claro k ay k tener respeto pero no solo en esto es en general yevas muchisiiiiiiiiima azon cn lo de los familiares y creo k igual k si ellos lo ven y no hacen nada doy fe k seguro k algun trabajor si ve algo raro tomaria medidas
22.11.11 a las 21:18 CLARA GRACIAS CHICAS,NO ME SENTI OFENDIDA,PERO QUEDA MAL QUE ENTRE CHICAS NOS DIGAMOS ESTAS COSAS.
LO UNICO QUE DIGO ES QUE SE ESTA PONIENDO EN TELA DE JUICIO EL TRABAJO DE PERSONAS,QUE HACEN TODO LO QUE PUEDEN DENTRO DE LAS POSIBILIDADES QUE PUEDEN Y QUE SI LOS FAMILIARES VEN COSAS RARAS LO DENUNCIEN,PERO QUE NO CARGUEN PRECISAMENTE CON QUIEN MENOS TIENE LA CULPA Y QUE MIREN POR LOS MAYORES QUE SON LOS MAS PERJUDICADOS,POR QUE A FIN DE CUENTAS LOS TRABAJADORES SE PUEDEN DEFENDER DE ESAS CONJETURAS.GRACIAS
22.11.11 a las 23:43 ani gususi o gusiluz no te llevas a tu madre por que no la aguantas de que se cague encima y los malos olores que desprende eres una mala hija con remordimientos ya te llegara a ti el dia . Que mala hija eres llevate a tu mama de una vez por que sabemos quien es a y otra cosa vete ala mierda.
24.11.11 a las 13:14 Soraya Ani por favor ya estaba la paz y vienes tu en son de guerra, te voy a responder yo porque no se lleva a su madre, PARA QUE TU TRABAJES Y PUEDAN COMER TUS HIJOS SI LOS TIENES, que dice el refran que hasta que no eres madre no aprendes a ser hija.
24.11.11 a las 15:45 CAPRICORNIO eeeee eee aniii relajaa un poco que te noto alterada!!!!!de momnto que esta pagina esta comentada por como se encuentra la residencia no de los familiares y de lo agan o dejen de hacer bonitaa k pasa que tu hueles a rosas?me extraña....ten un pokito de educacion porq no sabesss en q situacion se encuantran los famliias k hablan aki aunk en algunas cosas no lleven razon asik lo minimo k deberias de hacer aparte de pedir PERDON!!!es dejar de comentar akii porq tu comentario tan ordinario sobra,igual k tu......si sabes kien son con una par de cojonesss coges y cuando veas a este familiar que parece ser k la conoces muy bien la aprtas y se lo comntas...que son acusacionesss muy gravesss
24.11.11 a las 19:53 LENI Hay que ver a lo que llegamos,con insultos y falta de respeto no se llega a ningun lado.
Cuando se tiene a un familiar en una residencia es por algo y entre todos tenemos que hacer que sus ultimos años,dias etc... Sea lo mejor posible de eso se trata y no tirarse mierda unos a otros.
24.11.11 a las 19:59 CLARA ASI NO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS,LO QUE SE TRATA ES QUE TODOS PONGAN SU GRANITO DE ARENA Y TANTO LA CAM COMO LAS EMPRESAS NO SE QUIERAN LLEVARSE TANTO Y PIENSEN MAS EN LOS MAYORES Y LOS TRABAJADORES.
25.11.11 a las 01:17 Anissa, que no Anais. Respeto es lo que te falta a tí hacia los demás, CAPRICORNIO. GUSUSI hace referencia a dos Auxiliares al no ser que tu seas una de esas dos, veo desmesurada tu irritación puesto que las demás se salvan. Si no hubiera ancianos en las Residencias, tu, alomejor, no estarias trabajando, me es imposible creer que tu no trabajes en una Residencia, incluso me atrevería a aventurarme a pensar que es en esa misma donde trabajas pues tu sola te delatas. Y lo peor de que nos quedáramos a los ancianos, fuera el parentesco que fuere, es que tu no cobrarías un sueldo.
Soy ANISSA y fui la primera en abrir esta serie de opiniones, mo me arrepiento de ello, pero nunca arremetí contra el personal, vuelvo a repetir, hay que saber leer y muy bien antes de arremeter contra todo el que aquí opina y no de la forma que lo haces tú CPRICORNIO, faltando constantemente a los familiares o a los que quieren dejar su opinión reflejada, salta a la vista que estas bastante irritada o contrariada (palabras suaves), es como si te molestara tener un trabajo digno que quizás mucho quisieran para sí. Te sobra el sarcasmo y te falta como ya he dicho respeto. Referente a los olores, CAPRICORNIO, yo soy limpia y mi olor personal desaparece debajo de una buena ducha, no como tú, que se aprecia la suciedad interior tuya y que te sale por la boca al mismo tiempo que la tecleas en el ordenador. El pintar, se lo dejo a quien corresponda.
LENY, referente a lo que yo he escrito, vuelvo a repetir, no me he metido con el personal, pero parece que estas a la defensiva, yo he estado en esa cafetería y me ha gustado compartir espacio con los trabajadores del centro, no será que eres tu la que NO quiere mezclarse con los familiares, quixas te consideras con más derechos que los demás por trabajar ahí. No debería ser así, tanto derecho teneis unos como los otros.
ANI, te has pasado, mona, tu contestación del día 22/11/11 suena a amenaza, y hasta ahí podríamos llegar.
SORAYA, sobra la política en un sitio como este o debería sobrar ¿no crées? pues fíjate que pena que no es así, creo que unos días antes de las votaciones se les dió a los familiares un sobre con el voto en mano y este era del PP ¿dónde estaban los sobres de los demás partidos políticos? es una pena que se utilice el nombre y los apellidos de unos ancianos que algunos no sabran ya que es la política solo por arañar un voto. CLARA, después de leer toda una sarta de improperior de unas a otras me quedo con lo mejor de todo, tu contestación del día 24/11/11.
Un saludo a todas.
25.11.11 a las 01:56 CAPRICORNIO averrrrrrr averrrrrr averrrrr que me parece amiiiii k la k no sabe leer eres tu anissaa.....jjajajajaj ojala trabajara, yo ayy ivais averrr pues esooooo lo minimooo.....y austed ya la habria parado los pies segurooo,q creeo k va un pokillo sobrada......me parece k la k se delata es ustedd...su madre sigue ay verdad?pues demomto shhhhhh!!!!jajajajaja osea tiene la poca cara de poner a doss de las trabajadoras de esta residencia a parir y aora dices k te sientes comoda en la cafeteriaa?IPOCRITA!!mira alomejor yevas razon en algunas cosas sobre mis comentarios asik este es mi ultimo ya k yo por lo menos no tengo por lo k luchar...no tengo a nadie en esta residenciaa ni en ninguna de momentoo el dia k yo tenga algun familiar ire a por todas cn kien seaa no a ponerrr comentarios ridiculoss como haces tu y 2 mas.clarooooo!!!!no hay otra cosa mejor k hacer no???pues yo te animo a que te leass todos los comentarioss biennn,detenidamente,y piensa cn la cabeza friaa ya veras cm te vas a dar cuenta k un poko razon llevo aunk te sientas un poco mal veras como yevo...aaa y otra cosaaa mi sueldo no consta de esta profesion pero si lo fueraa ayyyy!!!!!no pondria comntarios.la verdad xk usted no tiene ni la minima idea pero laminima k pueden tener ellos.
Usted k puede ir una vez a lasemana?2?3?pero seguro k no todos los dias y esty segurooo k como dicen por un comntario en todos los lados se cuezen habas y usted seguro k no se imagina ni la ha!!!!!este orgullosa de q su madre esta atendida las 24 oras y k cuando usted va esta aseada,levantada,desayunada,y todo usted se marcha y su madre queda cenada,aseada,y acostada no puede pedir mas xk seguro k cariño les sobra!!!!!!! BUENOOOOO CON TODO MI CARIÑOO QUE OS DEN POR EL CULILLO
25.11.11 a las 15:00 Anissa Dices CAPRICORNIO que es tu "último" comentario permíteme que lo dude, ya aparecerás escondida bajo otro nombre, pero si en realidad tuvieras palabra y te largaras y no hicieras ningún comentario más, sería un placer, así no tendríamos que leer soeces como con la que te has despedido. Siguen las amenazas, en este caso mandándome callar a mí. Te pongo al corriente: Mis padres aun son jovenes y disfrutan de la vida, al día de hoy G a D., están en su casa y no tienen que depender de los cuidados en una Residencia. Así pués, tus conjeturas han fallado. Veo por el horario que me sigues muy de cerca. Puede ser por dos razones, puedes estar trabajando y tienes un rato libre desatendiendo quizás tus obligaciones o no tienes otra cosa que hacer y padeces de insomnio y te pones al ordenador a despotricar. Es una incongruencia el que yo te diga esto puesto que estoy en el mismo horario, ¡Ay perdona¡ quizás no sabes lo que quiere decir "incongruencia" (búscalo en un diccionario) porque observo que te hacen falta unas clases de cultura general al no ser que seas tan lista que intentes jugar al despiste. ¡Vuelvo a repetiiiiiiiirrrr! no arremetí en su día contra dos ausiliaes, solo dí un consejo orientativo. Sería Hipócrita (con H y tilde) si me callara lo que he visto y he escrito y negara lo que ya he expuesto. Sigo opinando que trabajas en ese lugar, y me alegro porque al menos dice algo bueno a tu favor y es que les das cariño a los ancianos. ¡Ah! yo ni estoy trabajando a esas horas ni soy insomne, sencillamente me gusta moverme por la red en cualquier momento y a la hora que me apetece, vaya esto por delante de lo que puedas contestar, (que sé que lo harás), como tu dices me tachas de sobrada, nada más lejos de la realidad y eso no se aprecia en un simple comentario, pero si la falta de respeto a los demás. Un saludo de Anissa para CAPRICORNIO.
25.11.11 a las 16:22 NAYARA buenoooo anissaaa aki estyy soy capricornio y pa que veas k yo doy la cara pongo mi nombreeee........jajajajaja insomnio????jajajajajajaja pues ay k ponerse al diaa k aora en las lineas de tlfn movil te dan una tarifa de interet y puedes navegar akualkier ora del diaaa ay k atrasada te veo pero no atrasada de restrasada si no en la epoca k vivimoss......mire pa k nos vams a engañarr soy pelukera y me meti en esta pagina por cotillear pero claro ya viendo las paridas que decias tu y tu ecuaz me puse ataca ayyyy si yo escuchara algun tipo de comentario por mi peluuuuuuuuu a mas de una la pondria yo en su sitio OMBRE YAAA!!!!ombre pues dejame k dude yo de su palabraaa porq si dice k sus padres son jovenes o usted se aburre y va a olfatear a las residencias o eres una cuidadora????k me huele mas amiii k es lo 2 eeeeee......buenoo sobre mis obligaciones perdona que te diga pero ati ni te va ni vienee pero vamos k si kieres charlar por las redes si kieres te dejo mi email o algo alomejor necsitass un poko desaogarte ya k veo solo lo haces por aki.....jugar al despistee????uiii pues mira en 22 años k tengo todavia no e jugadoo como es???me enseñass???que veo k tu lo bordasss...bueno para q seguir es darte importanciaa y no tieness ni la minimaaa asik ale cn diosssss!!!venga y aora vuelves a contestar diciendome tonterias para q conteste pero sabes k k por un oido me entra y por otro me salee pero directamentee no te creas k se keda en el oido izkierdo nada nada sale directamenteeee.......alee tenga cuidadoo por las redess k jueguan muy malas pasadasss!!!buenoo encantadaaa de no conocertee por q si lo hagoooo tendriamosssss oras y orasss de charla sin yegan aningun ladoooo.muaccccccc ;)
25.11.11 a las 19:08 Anissa Ciao, CAPRICORNIO/NAYARA. Te deseo que pases una Feliz Navidad y que tengas un Próspero Año Nuevo. Gracias por tu beso.
27.11.11 a las 00:50 Soraya Anissa que no Anais, vosotras deciros lindezas y lisonjas pero yo me defiendo en lo mio respecto a la politica desde que tengo 18 años y puedo votar que han podido ser unas cuantas, jamas he votado a nadie, ni siquiera en blanco y ahora menos quedria pues mi trabajo actual por desgracia me mantiene relativamente cerca de los politicos.
Pero veo que no entendiste mi propuesta pacifica pues dice una cita: "De nada sirve lamentarte de los tiempos en que vives lo que tienes que hacer es mejorarlos", por lo tanto yo os sugerí que en vez de quejaros tanto lo solucionarais por la via administrativa, así simple y llanamente.
Ahora sigue con tu rival en la red, yo depongo la intención de comunicar algo más.
27.11.11 a las 22:24 LENI Querida ANISSA,yo no estoy para nada a la defensiva,solo estoy comentando lo que se ve,me imagino que tambien habras visto cosas buenas,lo que me alucina es lo que dices del barreño ¿estabas tu ahi para verlo?por que no me creo nada,meras especulaciones,como mas cosas que cuentas,pero bueno en la conciencia de cada uno esta.
Mira que voy veces(muchas)y veo cosas,pero jamas vi a lo que tu haces referencia,de todos modos hay buzon de sugerencias ,deberias utilizarlo de vez en cuando a lo mejor es que los demas no vemos lo mismo que tu y las sugerencias tambien es una manera de ayudar.gracias
Yo
27.11.11 a las 22:38 CLARA SOY DE LA OPINION DE SORAYA,ADEMAS LA UNION HACE LA FUEZA Y NO TIRARSE PIEDAS UNAS A OTRAS.
ANISSA GRACIAS, ES QUE ES LA VERDAD LA CAM Y LA EMPRESA SON LOS QUE SALEN GANANDO,QUE OS ENFRENTEIS LES BENEFICIA PERO ELLOS SIGUEN ENGROSANDO EL BOLSILLO.
LOS DEMAS COMENTARIOS ESTAN DEMAS.GRACIAS
07.12.11 a las 21:27 Mamen Hola a todos/as. He leido vuestros comentarios y se ha desatado una guerra que ha desviado el tema a lo personal. El tema es: LA RESIDENCIA Y NUESTROS MAYORES. Mi madre es residente y he visto en esta residencia algunas cosas que no me gustan. Es verdad que las gerocultoras, en general, hacen su trabajo con profesionalidad y cariño, en fin, hacen lo que pueden porque lo que cabe duda en que FALTA PERSONAL y nada que objetar sobre enfermería que son estupendas. También las doctoras. Eso de atención 24 horas no es cierto. Las noches son tan targas que aunque dicen que les cambian el pañal una vez a media noche, por la mañana algunos estan de pis hasta el cuello. Muchos mayores
no pueden llamar al timbre por que su enfermedad les incapacita y cuando les levantan tienen frio, han cogido infección de orina y están angustiados. También es verdad que les mueven muy poco y pasan muchas horas sentados en una silla. Las comidas se repiten un día tras otro. Si algún trabajador falta no les suple nadie y los quedan van a toda pastilla. He observado que la mayoría se toman el descando a la misma hora con lo cual hay veces que hay una sola persona en la planta. Estoy totalmente de acuerdo en que se cubren unos a otros, porque su trabajo depende de que todo vaya bien. Creo que si se hiciéra un mejor seguimiento en algunos aspectos y se observara más a las personas y se nos escuchara más a los familiares las indicaciones que damos respecto de nuestro padre o madre y a veces se pusiéra un poco más de interés, las cosas podrían mejorar.
Hay días que me vuelvo a casa muy triste preguntándome si mi madre está bien o estaría mejor en otro sitio. Los profesionales nos dicen "tranquilos, ella está bien", pero cuando vemos lo que vemos se nos cae el alma a los pies. A los profesionales que trabajais en la residencia y a todos los que leéis esto, os animaría a poner en google LA VIEJITA MALHUMORADA y leed.
08.12.11 a las 09:56 Soraya Mamen guapa demasiado sabes para ser solo una hija de una residente, pues veo que das muchos detalles, por ejemplo noches largar, cambio de pañal, los viejitos que no llegan al timbre y cogen frio, la repetición de las comidas, la falta de personal, que si hay alguna baja no es suplida, etc,etc,etc.
Por lo que deduzco que te haces pasar por hija pero eres una curranta mas que estas hasta los huevos de tanta deficiencia ¿no es así?
O es que no tienes otra cosa que hacer que estar dia y noche en la resiencia para descubrir esto, por tus detalles te delatas.
08.12.11 a las 19:52 mery 8/12/2011 nunca ley estas opiniones pero me comentaron que entrara y me estoy quedando sin saber como pediros alos familiares respeto por los residentes y por los trabajadores los que piensan que sus padres estan mal que clase de personas sois porque los dejais en manos de personal ni cualificar y que no les trata bien yo nuunca dejaria amis padres antes los tendria en mi casa el personal gerocultor de quavitae de coslada en una encuesta realizada por la comunidad de madrid salieron como los mas cualificados y profesionales de la comunidad oño 2006 les cuidamos les respetamos les mimamos loo atendemos en su todas sus necesidades fisicas y sobre todo los respetamos como personas y eso es lo que los trabajadores pedimos respeto si laresidencia esta mejor opeor es asunto buestro de los familiares el equipo de enfermeras es el mejor que se puede tenes y sino pasaros por los hospitales que cuando se ponen el uniforme se dejan el respeto en la taquilla si colaborarais mas con el personal estariamos todos mas contentos porque todos nos debemos a lomismo tengo que deciros que los pañales se cambian alas 12 de la noche y alas 3 de la madrugada y mas si lo necesitan ylo demas so n peliculas para echar fuera el sentimiento de culpa que no entiendo por que lo teneisbuestros mayores estan cuidados y atendidos en todo momento y teneis que pensar que este trabajo es muy gratificante si no sois capaces de enterderlo la culpa es buestra gracias y si todos ponemos de nuestra parte ls cosas estaran igual de bien o mejor feliz navidad
08.12.11 a las 21:21 Mamen 2 Hola de nuevo, soy Mamen y me acabo de dar cuenta que antes que yo otra MAMEN escribió otro comentario. Yo no soy esa MAMEN y para que no haya confusión voy a ser Mamen 2, hija de residente. Sólo decir que no hace falta trabajar allí para darse cuenta de las cosas, tanto buenas, que hay muchas, como malas o regulares. Sólo hay que observar y escuchar. No paso las noches en la residencia, como sabeis,a las ocho nos tenemos que ir los familiares. No os sintáis ofendidas las geroculatoras, hay gente maravillosa pero insisto en LA FALTA DE PERSONAL. Sería bueno algún refuerzo a las horas puntuales de levantar y acostar. A lo mejor si la empresa tiene grandes beneficios se lo podría plantear. Féliz Navidad.
12.12.11 a las 21:04 SOY HIJA QUIERO SER BREVENO SE SI LO LOGREARE SOY HIJA DE UNA RESIDENTE Y DESPUES DE LEER LAS OPINIONES ESPUESTAS TENGO QUE DAR LA RAXON A MAMEN DEL DIA 07/12/11 A LAS 21:27 -YO FUY A VER A MI MADRE CUANDO CAYO ENFERMA EN UCER Y VI COMO SE ENCONTRABA DE ORINES Y HECES LO SIENTO NO CREO QUE LOS PAÑALES SE LOS CAMBIADO A LAS 3 DE LA MADREUGADA EL DE MI MADRE REVOSABA DE ARRIBA ABAJO Y TENIA UN SOLO PAÑAKL. LO EVIDENTE NO TIENE NINGUNA ESCUSA UN SALUDO.
13.12.11 a las 20:44 Anónimo Solo una pregunta: ¿No habeis notado los familares que desde que SAR se ha hecho cargo de la gestión de la Residencia esto funciona peor? Juntan dos plantas en una sola y allí no se ve más personal. Tampoco veo normal que a la hora del bocadillo sea mañana o tarde se quede solo una gerocultora como ha pasado a veces. Que pasa ¿es que para esta Residencia la hora del bocadillo es como la hora del recreo de un Colegio? ¡Hala! todas a la vez a comer y después a fumar, en los vicios no debo meterme, pero esque a veces en el ascensor te cruzas con personal en general del Centro y apestan a tabaco. Creo que primero debería reorganizar estas decadencias la Dirección o si no que lo haga SAR que para eso se ha hecho cargo. Pero sea quien sea POR FAVOR que lo tengan en consideración y actuen rápido.
14.12.11 a las 15:46 mery mira hija de residente en ucer nunca nunca ningun residente esta como tu dices y por la noche si tu madre no se esta muriendo no entra nadie ya sabes por lo dr no molestar el descanso del residente al otro comentario yo le diria que el descanso del personal se hace segun el portocolo de la comunidad dos gerocultoras por planta y si les molesta el olr atabaco mejor eso que el olor apoca ducha que tienen algunas no creeis mira con estos comentarios lo que bais aconsegir es la desmotibacion del personal al que manteneis en un constante acoso y porlo del cambio de plantas tener paciencia que e areglara se ira agustando y confiar que buestro familiar estan bien y por que en buestros trabajos si lo teneis o en buestras casas esteis puteadas no querais ir de garri el sucio en la resi chicas respeto respeto que teneis mucho que apernnder feliz navidad a que alguna ira aber au madre ono segun berdad
15.12.11 a las 18:59 Simplemente YO
Hola, buenas tardes y un saludo a todos y todas los que escriben en este foro. En primer lugar, soy gerocultora, con un curso del ayuntamiento, o sea de 300 horas, pero creo entender que la etica no la enseñan ni en uno ni otro titulo. Antes de trabajar con ancianos, les respetaba pues mis padres asi me educaron, cuando trabajas con ellos pasas del respeto al cariño. Intentas alegrarlos cuando los ves tristes, tranquilizarlos, cuando están nerviosos, incluso desear su muerte cuando los ves sufrir. Ademas de todo esto tambien tengo padres ancianos y no quisiera verlos en estas condiciones, no porque sean malas, sino porque nadie queremos verlos asi. entiendo que muchos de los hijos que van sufran tambien pero no van a cambiar la situación por estar siempre con quejas, se tienen que dar cuenta que a su madre no la importa estar despeinada, pero si se da cuenta que su hijo esta protestando los 15 minutos que pasa a su lado.
Todos sabemos que somos pocas gerocultoras, que es verdad que no cubren las bajas y que vamos casi siempre pilladas y algo se nos despista, que cada una tiene su manera de ser y su caracter, cada vez una de nosotras atendera a ese anciano unas mejor y otras peor, pero sin embargo su hijo siempre le tratara igual, hoy cabreado porque no le hemos afeitado, hoy porque tiene una mancha en el pantalón etc, pero no se dan cuenta que el anciano es lo que ve esa cara de cabreo diariamente. Mi lema es "todo para y por el abuelo" hagamos de ello un referente para todos, voy a ver a mi madre, la que me dió la vida, está decaida, voy a sacarla a dar un paseo y voy a hablar con ella, reir o incluso jugar a las cartas, no voy a ir a la residencia obligada, por el que diran y voy a estar toda la tarde metido en la cafeteria, con el resto de los otros hijos de ancianos y criticando a las gerocultoras, que trabajan con sus padres por 850 euros al mes. Desde aqui un saludo muy grande a todos esos hijos, que adoran a sus padres, que sufren por esta situación y que nos tratan con cariño y respeto, pues creo que el entendimiento, es la base del bienestar de nuestros ancianos Un abrazo de una gerocultora sin estudios pero muy cualificada en cariño
15.12.11 a las 21:23 Anónimo Me quito el sombrero ante tí SIMPLEMENTE YO. El hecho de leer lo que expones da una gran tranquilidad a los que por desgracia no podemos hacernos cargo (y hablo por mí) de lo más importante que hay en nuestras vidas que son nuestros padres, en mi caso, y por desgracia mi padre ya no está entre nosotros, pero si mi madre y agradezco tus palabras que demuestran un gran corazón. Las veces que voy a ver a verla es porque lo necesito, necesito estar con ella, tocarla, acariciarla, sentirla, ten por seguro que no lo hago por el que dirán, yo no entro en ese grupo, no tengo que rendirle cuentas a nadie. Por lo tanto vuelvo a repetirte "chapó" por ti y tu manera de ser, ojala esa actitud tuya fuera un "virus" de los más "contagiosos". No seas mal pensada, cuando voy a ver a mi madre, si paso por la cafetería, no es para criticar a nadie solo lo hago para estar más cerca de ella y tener algo más de intimidad (aunque ahora ya tenemos una gran sala) y darle el cariño que quisiera darle a todas horas, pero la vida es así de injusta supongo que en la mayoría de los casos, tenemos nuestras obligaciones y al igual que tu estás trabajando ahí los demás tenemos que hacerlo en nuestro puesto de trabajo que por desgracia no se puede compajinar con el cuidado contínuo que uno quisiera para su ser más querido. ¡Ah!, pido disculpas si he ofendido a alguien por lo del tabaco. Que tengais todos, muy Felices Fiestas.
16.12.11 a las 00:18 LENI Que pena,seguimos igual tirando piedras unos a otros sin saber a donde van.
Tanto que vais al centro,los descansos van por turnos nunca van todas juntas, ¿no sera que estan haciendo otras tareas?.
Tema pañales,se han preguntado ¿por que uno solo?.
Tema olores,peor es oler a familiares que necesitan mas el lavado que sus padres y los que van oliendo a alcohol y tambien a tabaco.
Si todos tenemos mucho que callar por que si vamos a hablar hay mucho que decir. gracias
03.01.12 a las 17:25 ESTA ES MI OPINIÓN Parece ser que esto se ha parado, pero comenzamos el Año nuevo y estamos en las mismas. ¡¡¡¡¡SIGUE FALTANDO PERSONAL!!!! son muchos los abuelos que están en la segunda planta para el poco personal que los tiene que tener controlados con dos Gerontólogas a veces, escribiendo en una mesa o las dos atendiendo en los servicios al fondo, poco control se se puede tener de los abuelos que deanbulan por la zona, no se las puede pedir más. ¡¡¡Y que nadie me ponga que se lo diga a la Directora!!! porque creo que es la tontería más grande, de sobra lo sabrá ella pero ninguno de los de la "cúpula" verá que esto es así y diran que están los necesarios, y si ellos lo vieran y quisieran hacer algo, creo que nadie dudaría en apollarles siempre que lo pidan, claro. Luego entonces que podemos hacer nosotros sino solo creer que los abuelos, tienen que tener un ANGEL DE LA GUARDA muy grande porque demasiado poco les ocurre y demasiado tranquilos están, posiblemente ese ANGEL DE LA GUARDA vaya por la planta cantándoles una nana que nada más oyen los abuelos porque pasan parte del día amodorrados o dormiditos.
Mis FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTO a la gran mayoría de las Gerontólogas que hacen su trabajo con una sonrisa en los labios y buena educación para los familiares. No todas, pero hay muchas y muy buenas. QUE TENGAIS UN FELIZ AÑO, OS LO MERECEIS BUENAS GERONTÓLOGAS.
18.02.12 a las 10:56 perez Lo que es vergonzoso es que estés realizando tu trabajo, y que algunos familiares te insulten, te amenazan y te falten al respeto,aprovechando que no podemos contestar.si tan mal están allí que se vayan y dejan esa plaza para otra persona
26.03.12 a las 07:48 Visitante Perez, no o he visto, pero si puedo pensar que es verdad. Sopesa si el familiar tenía razón o no porque es más vergonzoso y penoso todavía ver como ciertas personas, han convertido el cuidado de los ancianos que es su trabajo, en una rutina, de tal manera que a veces llegan a ignorar al anciano, no van nada más que a dejar pasar el tiempo sin estar pendiente a veces de que los que les rodean son personas muy mayores que requieren más atención de lo que les dan, tambien deberían moderar un poco sus modales hacia ellos. Por suerte, esas personas son las mínimas, la mayoría se libran de lo que expongo. Quién se sienta identificado, que haga examen de conciencia y se lo piense un poco más a la hora de desempeñar su trabajo. Por ley de vida, todos llegaremos a ser ancianos, por el motivo de este escrito al que hago referencia deberían apicarselo estas personas y piensen que no deberían querer para los los tuyos lo que haces con demás.
27.03.12 a las 23:32 Soraya El tema no es solo de cuidado a los abuelos sino de companerismo, porque hay mas de una que llegan a mas de las 10 de la noche y encima entran trankilas andando, joder que cachaza tienen y cuanto les importan sus compañeras, no me extraña que alguna de por la tarde eche pestes por la boca cuando sale por que hay que esperara la que que tiene el papo tan grande que le pesa para caminar y entrar a su hora y eso que ahora hay huellita pero ni por esas, ¿donde estan las de comisiones para mover esto? Porque ya pasa de castaño oscuro, lo que tenian que hacer es no esperarlas, y a su hora pirarse, si despues se muere el abuelo, como el forense va a decir hora de la muerte, pues que descubran a quien le toca y a depurar responsabilidades civiles subsidiarias y no me busqueis el punto G que suelto nombres.
01.04.12 a las 22:59 Leo Queridisima amiga soraya me parece patetico lo que comentas , tu hora de salida es a las 10 de la noche y lo que no puedes hacer es fichar antes.Creo que estas cansada del trabajo que realizas y lo pagas con tus compañeras o pienso que eres una persona que no estas bien de la cabeza y te aburres , que pena. A y otra cosa el punto G te lo buscas tu solita o solito y si quieres que no creo que te atrevas a dar nombres.Que creo que no tienes ni idea besitos.
02.04.12 a las 21:05 Visitante ¡Halaaaa! como está el patio entre vosotras mismas. Deberías tanquilizaros y que no se vieras vuestras desavencias más alla de lo necesario y digo que os tranquiliceis porque al final esa situación repercute en todos. Ya me entendeis. ¿verdad?
11.04.12 a las 09:31 GUSUSI ¡Estad atentas! por favor, ahora no tengo tiempo.... pero llegara, vaya que si llegara!
03.06.12 a las 01:12 Rebeca Anissa dice que se le baña dos veces a la semana ¿y te parece mal?.Es lo habitual, los abuelos no tiene la actividad frenética tú puedes tener y con asearlos bien el resto de los días es suficiente, te lo digo yo como enfermera.Tampoco es necesario que coman como comes tú, ellos no gastan tanta energía, lo suficiente y sano....En el mundo de las residencias hay de todo, resis buenas y resis malas...Yo tengo la suerte de estar en una donde no pagaría lo que fuese por estar de mayor!
03.06.12 a las 01:12 Rebeca Perdón, DONDE PAGARÍA POR ESTAR
29.06.12 a las 14:05 Anissa Hace mucho tiempo que me aparte de los comentarios que se vierten en este apartado pero por alusiones me veo en la necesidad de responderte Rebeca.
Me preguntas si me parece mal que les duchen dos veces en semana (si es que son dos veces) pues mi respues es que me parece fatal que solo sean "2 veces".
Dices que los ancianos no necesitan bañarse como una persona más joven por que no tienen la misma actividad, como tu esres enfermera según dices en tu escrito cosa que no dudo, deberías saber que el simple hecho de que los ancianos o los abuelo se encuntren sentados durante muchiiiisimas horas sobre pañales que se han podido orinar en el momento de ponérselos limpios no les beneficia en nada, como tu sabras bien, la falta de higinene es uno de los factores a evitar para que no se cojan enfermedades como la de orina a la que son muy frecuentes los ancianos.
Bajo mi punto de vista, no tiene comparación como la que tu haces con el aseo de otras personas mas jovenes porque no es comparable. Si yo tengo ganas de hacer mis necesidades me preocupo y mucho de asearme después tantas veces como sean necesarias y tu hablas de un aseo diario que supongo que sera cuando les levantan. Tu sabras y habrás comprobado por ti misma que el ser humano una de las partes en las que se comienza a dar signos evidentes de sudor es en la cabeza concretamente el pelo, si tu a un anciano que ha sudado durante todo la noche y todo el día aunque haya estado sentado no le duchas de arriba a abajo comienza a oler, digas tu lo que digas y eso se nota no solo en los ancianos sino tambien el cualquier persona que pase por tu lado, haya sudado y tenga falta de higiene. El orin de los ancianos es mucho más fuerte debido a la poca hidratación que tienen deberían beber muchísima cantidad de líquido de la que beben pero serían más cambios de pañales y más veces para ponerles al servicio. Yo he notado en la residencia como huelen algunos ancianos cuando pasas por su lado, es un olor a orin muy concentrado (ELLOS NO TIENEN CULPA) incluso ancianos calados de orin, eso es de no haberles cambiado tan a menudo como se debiera hacer. Si tu, que eres enfermera eres capaz de reconocer la situación de los ancianos como normal, deberías pensártelo un poco ante de escibir aquí tu opinión.
Referente a las comidas no puedo opinar, no he visto ni cantidad ni calidad por lo tanto no tengo criterio en el que basarme, pero vuelvo a hacer incapie en la hidratación de los ancianos.
Tienes razón referente a las Residencias, parece que esta va cambiando muy lentamente para bien, pero todabía falta mucho por hacer para que funcione con el personal mentalizado y gustoso de su trabajo que las hay y buenas, pero siempre y por desgracia hay algún garbanzo negro.
Perdón por lo extenso del escrito.
11.09.12 a las 18:13 GUSUSI Por fin! esperabais que me había olvidado......PUES NO, no he olvidado los peores meses de mi vida que he pasado allí. No me voy a extender para dar que hablar porque con este correo lo único que pretendo es avisar a las personas que vayan a ingresar en ese centro de que esten pendientes cada dia que pasa. Es de lo peorcito de la CCAA de Madrid. En fin si ustedes quieren que sus familiares pasen allí los últimos días de su vida... quedan avisados. Es de pena!! hasta el trabajador social que había se marchó por no seguir viendo lo que veía y oyendo las quejas que tenian. La directora una sinverg... en fin, cambien si pueden. ADIOS PARA SIEMPRE.
19.09.12 a las 00:04 "Anónimo" No abandones la red Gususi y ponnos al día de lo que ocurre, tenemos familiares dentro y la cosa cada vez va a peor, vemos como están solo muchas veces, nadie se preocupa demasiado de los ancianos que deambulan por la planta y que a veces se escapan. A veces creo que no es falta de personal sino que el personal que hay no cumple con su trabajo como debiera, el de atender a los ancianos y no perderles de vista por lo pudiera ocurrirles. Yo me he dado cuenta que el personal que hay, no trabaja al 100 % trabajan a muy bajo rendimiento en mi opinión solo a un 60 % (solo algunas gerocultoras) OTRAS DAN EL CAYO DE LO LINDO mientras sus compañeras sabe Dios donde estaran. Eso no pueden negarmelo nadie porque yo lo he visto. Referente a "los altos mandos" estoy de acuerdo de que todo les resbala, solo te dan buenas palabras, pero no buenas obras, no te solucionan los problemas cuando les pides ayuda. A los abuelos algunas gerolcultoras los tratan a gritos a mí me dá mucha pena la falta de respeto que demuestran hacia ellos. GUSUSI sigue dándonos información para que podamos estar a la espectativa, si decides seguir adelante : Gracias.
22.09.12 a las 01:50 leo Que pena que te vayas gususi ó gusiluz con lo que podiamos aprender dde ti . son divertidos vuestros comentarios .tu si que sabes tratar a las ppersonas mayores.





25.09.12 a las 02:39 cachorra Los que os meteis con el personal auxiliar no teneis verguenza. ¿ Por que lo que os estais gastastando en una residencia, no te lo gastas con unas personas internas? Que pasa, es mas dinero y asi no tendriais vuestra mala y sucia conciencia tranquila.¿ Es mejor arremeter y estar dando por saco a las personas que cuidan de vuestros mayores? No pensais que vosotros mismos generais que a vuestros mayores se les coja un poquito se antipatia por vuestro estupido comportamiento. Haced un poquito de reflexion. Y sobre todo para la mejor atencion de vuestros mayores pedir un poquito mas de personal sobre todo dues y auxiliares. Pensad en ello.
04.10.12 a las 13:14 nena Gususi que pena que te vayas es que se te a muerto alguien.Y por eso ya no puedes ir a dar por cu...........................
06.10.12 a las 12:33 simplemente yo Gususi, busca trabajo en otro sitio, ya que de esta residencia te echaron, y así estas entretenida y no tocando las narices a personas normales que nos confían el cuidado de su familiar y lo único que haces es llenarlos de dudas
17.10.12 a las 16:02 GUSUSI ANONIMO, lo has clavado. Es exactamente como dices e incluso mas cosas peores. Yo he visto mucho... pero tengo que olvidar, lo siento.
17.10.12 a las 16:06 GUSUSI AH!! se me olvidaba... yo nunca he trabajado ahí, mi conciencia no me lo permitiría.
21.10.12 a las 17:09 anonimo gususi vete a la mierda , ERES UNA HIJA DE PUT.................... , sinverguenza gente como tu sois mierda.
24.10.12 a las 20:00 "Anónimo" (el auténtico) Gususi, el anónimo del 21-10-12 de las 17:09, no lo he escrito yo. Como puedes comprobar al leer otras de mis opiniones yo no me dirijo a nadie como una sinvrguenza con ese tipo de insultos, debe de ser una persona que no tiene ninguna educación, y hay que tenerla lástima.
Si yo algún día tengo que decir ese tipo de palabras por que delante de mí vea una unjusticia, lo dire cara a cara, como se debe hacer dándole a la otra persona la oportunidad para defenderse con argumentos si es que los tuviera, y no escondiéndome tras unas letras.
Lo único que se desprende de esos insultos, es que lo que se dice de la Residencia es verdad y que hemos dado en toda la "diana" por que no se puede ocultar una cosa que es tan evidente.
Respeto la decisión que has tomado Gususi. Que tengas suerte.
Quiero enviar un saludo a la mayoría de las Gerocultoras que cumplen con su trabajo y demuestran humanidad hacia los ancianos. A las demás, que no lo hacen, (las mínimas) solo recordarles que todo lo malo que se hace en esta vida, siempre se paga.
24.10.12 a las 21:37 Nana Parati anonimo vete a la mierda y no te escondas detras de las palabras como tu dices y no as dado en la diana ni si quiera la habeis rozado sois unas o unos sinverguenza que no teneis ni puñetera idea para ti anonimo veta a la mierda HIJA DE PUT............................... . Debe ser que te pones cachonda escribiendo en este tipo de foro vete a calentar a tu maridito.
24.10.12 a las 21:57 Nana Para ti gususi te acompaño en el setimiento lo siento jajaja.
26.10.12 a las 15:33 "Anónimo" Para Nana, no ofende el que quiere, sino el que puede, y tu con tus "maravillosas" palabras no lo has conseguido porque me escurre todo lo que puedas escribir, pero, ¡ten mucho cuidad! no sea que un día que estes escribiendo te muerdas la lengua y te envenenes. Ciao.
26.10.12 a las 17:51 Nana Para ti Anonimo, si a ti te resbala pues imaginate a mi , me escurre lo que digas la que se pica ajos come como te pasa a ti , cariño . Bsitos jjajaja.
01.11.12 a las 12:22 mery no suelo entrar en esta tonteria .pero se me comento y por curiosidad .entre mi opinion es que no perdais el tiempo metiendose con las auxiliares ,sidisfrutais de los abuelos el ratito que estais ,y no pasais todo el rato dando la lata pues mejor.los abuelos estan atendidos tranquilos podeis quedar y tomar cañas en otro lugar .bastante hos importa el abuelo y sino que se lo pregunten .a alguna que quiso entrar a trabajar y como no daba el perfil bamos que no valia una mierda.pues nada a criticar por que no podeis hacer otra cosa
07.11.12 a las 00:54 simplemente yo Es una pena, oír tantas tonterías, hay auxiliares maravillosas al igual que hijos maravillosos. Pero hay hijas, que sólo van alli a poner quejas sobre su madre, y todo porque no admitieron a trabajar alli a su patri. Que ya la habían echado de una residencia y después de un hospital Olé por esos familiares, que van a visitar a sus padres y pasar un rato con ellos, y no otros que después de morir su padre, siguen acudiendo a la juerga de la cafetería
19.11.12 a las 12:01 conciencia HOLA A TODOS/AS..... Primero me parece vergonzoso que en un sitio para compartir opiniones se utilice un vocabulario tan bajo por algunos de ud. Si teneís algo que decir simplemente compartirlo, las opiniones se comparten no se debaten, ya que cada uno tiene su opinion personal y se debe respetar..... Luego me parece que la atencion deberia centrarse más en el bienestar de los ancianos, hablamos aqui del bienestar emocional y sanitario, y no del aspecto fisico...( peinado o no), cosas de caracter efimero y sin mucha importancia de mi punto de vista. Las personas que tengan quejas deberian de ir al departamento encargado de ello para comentarlo y no ventilarlo por aqui si de verdad la queja es tan importante y quiere que se le resuelva.
22.12.12 a las 00:13 "Anónimo" De Anónimo a Conciencia. ¿Qué las quejas se vaya y se diga en el departamento correspondiente?. Te diré por experiencia, que la solución te la dan con muy buenas palabras, pero solamente dura esa solución que tu has solicitado para tu familiar, dos o tres días, pasado este tiempo, si no es antes, todo vuelve a la rutina de siempre, el personal ha cambiado de turno y ya no se miran ni libros ni lo que se ha reclamado o la orden que se ha dado. Así funciona esta Residencia.
22.12.12 a las 00:27 "Anónimo" Se me había olvidado. A la dirección de SAR Gestora de Esta Residencia, se les debería caer la cara de verguenza, si es que la tienen al ver en las condiciones en que se encuentra este Centro. Falta de limpiezas generales y profundas, solo hay que mirar aluminios que parecen grises, cortinas del mismo color, paredes que necesitan una mano de pintura por salubridad etc. etc. Ya digo vergonzoso, no se en que piensa la directora del centro al no solicitar nasa de esto, ¿será que no lo vé o quiere hacer la vista gorda ante todo esto? quizás tiene que permanecer callada y no pedir nada a SAR por si acaso se fijan en ella. Se puede compreder si es de este modo, pero lo mejor que podía hacer es dejar el lugar a otra persona, que sepa poner al personal que lo necesita, en su sitio, que cumplan con su obligación y cambiarían muchas cosas, pero para eso hace falta un par de c......
20.02.13 a las 12:35 Conciencia para Anonimo: Entiendo que una orden es para todos los turnos y que la tengan que cumplir. Respeto a los libros que tienen que leer/mirar no entiendo..... De que libros se trata? De buenas conductas o de preparacion para auxiliares de geriatria? Eso ya lo habrán estudiado entes de trabajar alli y luego no veo que tienen que ver con las oredenes que se dan. Respecto a la limpieza como dices..... parece que se han puesto las pilas....
27.02.13 a las 23:02 "Anónimo" Parece que algo se mueve referente a la pintura, ya van lavando la cara a la Residencia que tanta falta le hacía, se han cambiado algunas cortinas etc... Ahora se podían meter a lavar las cortinas de las habitaciones que falta les hace, quizás eso no importe tanto tenerlas limpias o no, si viene una Inspección, no creo que vayan a ir a las habitaciones para ver en las condiciones en que se encunetran. Lástima, en esta Residencia solo se hace como se suele decir "lo que ve la suegra" en este caso "lo que puede ver una Inspección" el que haya suciedad en las cortinas o lencería que se cae a trozos ¿eso no importa?
Se sabe que cuando hay una visita tipo Inspección se colocan plantas en sitios extratégicos del salón de la entrada y suelen entrevistar a ancianos que se encuentran bien cognitivamente, (no sé si será esta la palabra adecuada) vaya, que suelen preguntar a personas que pueden contestar lo bien que les va en el Centro. Que se pasen por los comedores y vean como se encuentran a veces los ancianos, limpios o sucios, con babas a con mocos o con barba de dos o tres días, y que miren para el suelo y se fijen en las pastillas que se encuentran desperdigadas por el, por que nadie se ha preocupado de ver que el abuelo o abuela se ha tomado su medicación o la ha tirado.
No se dirige una Residencia tan solo sentada tras la mesa de un despacho, hay que pateársela de arriba hasta abajo, y si es preciso a diario para ver lo que se mueve en ella y de que manera se trabaja.
Aquí dejo mi opinión, este es mi punto de vista, el que quiera que la recoja y que opine también ya sea para bien o para mal.
Un saludo.
02.03.13 a las 21:43 ANONIMO jajajajajajajajaaaaaaaaa esto es lo q siento al leer estos comentarios de personas con ignorancia y q no saben nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de esta rama solo criticarrrrrr y criticarrrrr x lo q veo y leo un año dos tres jajajaja pero todavia sigue en pie y pasando inspecione , y todos o todas las q haceis estos comentarios ........ q no avanzais en mentalidad seguis con la mente muy atrasada y RETORCIDA ,y las mentes asi da a esto criticar y criticary criticar y criticar xq no sabeis acer otra cosa . deberiais d avanzar y avanzar y avanzar y no dañar la autoestima de las personas q se deberia d tener un poquito de respeto y tacto para acer estos tipos de comentarios xq no me creeo nadaaaaaaaaaaaaaaaaa solo me entra ganas de esto jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bsssssss a todas las personas mayores con los años todossssssssssss vamos a llegar a serlo si no nos morimos antes y tambien besos a todas las personas q se dedican a este trabajo
q desde luego teneis q valerrrrr mucho `¡ no agais caso a esto comentarios de gente RETORCIDAS y seguir aciendo vuestro trabajo como hasta aora q lo estais aciendo muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
27.03.13 a las 01:56 Conciencia Para ANONIMO con mayusculas ya que me doy cuenta que hay una gran diferencia de pensamiento, horizontes y educacion entre Anonimo y ANONIMO..........
Para ti ANONIMO/A.... opino que antes de ponerte a contestar a cosas que tu cerebro no puede procesar, deberias de volver a hacer unos cuantos años más de ESO, asi mejorarías tu gramatica lamentable. Y luego guapa..... pareces mas una serpiente alargando tanto las s y r al final de las palabras que no consigues ni impresionar ni que se entienda algo de lo que quieras decir. Para mi que tus opiniones aqui no tienen nada que ver, desde luego deberias trabajar más y hacer bien tu trabajo ( que espero que no sea de la forma que escribes) y dejar de empeorar la imagen ya tocada acerca de la residencia con tus comentarios estupidos. Me doy cuenta de como te quema que trabajas alli, pues abstente guapa y a finisarte un ratito......
06.10.13 a las 13:00 alberto es una empresa que cuida bien a su personal en toda españa

24 de abril de 2013
Durante los últimos meses, el SAD ha pasado de ser gestionado por la Empresa Municipal de Servicios (EMS) a las manos de la empresa SAR Quavitae. Este servicio, dependiente de la concejalía de Sanidad, junto con otros similares, ha sido puesto como ejemplo de la buena gestión por el propio gobierno. Sin embargo, el pasado día 22 de abril, los nueve trabajadores que debían reincorporarse para prestar este servicio, -como hacían anteriormente-, no lo han hecho. Sus puestos han sido sustituidos por otros.
2013 mayo 16
Miembros de LAB acompañaron ayer a las dos despedidas de la residencia de Miraflores, que gestiona la empresa Sarquavitae, «sin motivo aparente» como «represalia por la defensa de los derechos de las trabajadoras y de los residentes», denunció Haizea Agiriano.
REDACCION 14/06/2013
CCOO ha denunciado a la residencia Sar Quavitae Remedios de Aguilar de la Frontera por el despido disciplinario de una trabajadora, dado que "el procedimiento y las formas no se ajustan a la legalidad vigente y sí a una actitud maliciosa de la dirección del centro", ha señalado la responsable de Sanidad en CCOO
Jueves, 29 de Agosto de 2013
La empresa SAR QUAVITAE quiere hacer caer el peso de la crisis sobre la espalda de sus trabajadores-as. Ya desde el año 2011 viene realizando despidos, congelación salarial y reducciones de jornadas en las residencias de Malaga ubicadas en Benalmadena, guaro y alhaurin de la torre , siempre con el pretexto de la crisis y de los recortes realizados por el gobierno de la Junta de Andalucía en el área de dependencia. Como primera medida, de la nómina de Julio sólo han pagado el 85% de su cuantía.
03.10.13 - 13:28 - SAN SEBASTIÁN
ELA ha denunciado el despido de una veintena de trabajadoras de la residencia de personas mayores Berra de San Sebastián, por parte de la empresa Sar Quavitae, que han secundado la huelga indefinida, iniciada el 13 de mayo, "en defensa de unas condiciones dignas en las residencias de Gipuzkoa".
11.10.13 a las 23:35 EUROPA ESTA EMPRESA TIRA ABAJO TODA LA BUENA VOLUNTAD DE QUIENES ESTAN AHI, DESDE LOS TRABAJADORES, PASANDO POR LOS USUARIOS Y HASTA LAS FAMILIAS.
LAS FAMILIAS SE QUEJAN DE LA LIMPIEZA...MENOS MAL QUE NO VEN CIERTAS COSAS, LO DE DENTRO, COMO LOS RESTOS DE MIERDA QUE HAY EN LAS TOALLAS, EL OLOR EN CIERTOS SITIOS POR QUE NO LIMPIAN Y UN LARGO ETC.
PARA MUCHOS SERA NORMAL, NO EXISTE LA RESIDENCIA PERFECTA PERO CUANDO HAS ESTADO EN OTRAS CONDICIONES Y TE LLEGA ESTO...SE TE CAE EL ALMA A LOS PIES.
YO SI QUE SOY PARTIDARIA DE BAÑARLES TODOS LOS DIAS, VALE QUE NO TENGAN ACTIVIDAD FISICA PERO SE HACEN SUS NECESIDADES ENCIMA Y ESO CON UNA TOALLITA NO SE LIMPIA, SE LES CUECE EL CULO CON LOS PAÑALES (PAÑALES LIMITADOS POR MUCHO QUE LOS PASE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LAS FAMILIAS LOS TRAIGAN!!!)
17.10.13 a las 23:54 familiar de residente tengo a mi familiar de residente aquí.
vamos de mal en peor. trasiego de personal medico, tanto que no saben ni las enfermedades que tiene cada residente y tienes que contarselo tu una y otra vez y confunden las medicinas. por cierto algunos de sus emplead@s deben ser delincuentes pues siempre roban cosas de la habitacion de mi familiar; anillos pulseras colonia cremas . Esta en silla de ruedas y no es autonoma. cuidado con las dentaduras que tambien desaparecen y nadie sabe nada y tampoco se hacen cargo ya es la segunda que desaparece, la pena es que dependemos de la economía y no puedo llevarmela de alli aunque he pedido el traslado desde hace casi dos años. Una verguenza si podeis elegir , elegir otra os ahorrareis subidas de tension y sobre todo vuestro familiar estara en mejores condiciones de atencion. Les he abierto una reclamacion en la comunidad y me contestan que todo esta bien cuando fueron a hacer la inspeccion. CLARO POR ESO ESTOY ESCRIBIENDO ESTO PORQUE TODO ESTA BIEN
¡¡OJO NO ELEGIRLA!!! nadie os va a proteger contra esto estamos indefensos y tenemos que aguantarnos con ello.
23.10.13 a las 13:52 carmen A Sarquavitae le gusta mucho salir en las fotos, todo fachada. Tendría que preocuparse más por la calidad asistencial en sus centros. Todos entendemos que es una empresa con ánimo de lucho pero hay que dar prioridad a la calidad asistencial por encima de todo el dinero del mundo. Los abuelos y familiares que viven en sus residencias están inseguros debido a los ajustes económicos y de personal, despidos, bajadas de salario, etc… El personal ¿con que moral va a trabajar? ¿pueden dar calidad asistencial trabajando en precario? Yo les respondo NO. Es todo una farsa no tienen resortes ni responsables para calibrar la calidad en sus centros, con dinero se arregla todo, políticas de calidad y seguimiento asistencial aquí sí que “untan” a las auditorías externas para que les den el sello de calidad. TODO FACHADA LES GUSTA SALIR EN TODAS LAS FOTOS PARA DECIR QUE SON LOS MEJORES. MENTIRA
23.10.13 a las 19:45 "Anónimo" Como se puede comprobar, hacía tiempo que no entraba en el foro o quejas sobre la Residencia Parque de COSLADA, pero hoy he repasado un poco y sigo teniendo la misma opinión. Puede qu esté de acuerdo en que el personal anda justo, pero, ese personal, yo he visto muchas veces como pierde el tiempo, sobre todo desde que cambiaron al personal de la planta segunda a la planta primera. Esto no es lo mismo señoras Gerocultoras. Los ancianos que se encuentran en esta planta, no se manejan como en la segunda, a estos hay que dedicarles algo más de tiempo aunque sean menos en cantidad y a todos a unos y a otros tratarles con amabilidad, pero eso da igual, el caso es cubrir las horas y que el tiempo pase volando para salir de allí con la conciencia tranquila no se de que, no será de las buenos modales que algunas tienen con los abuelo@s.
Como echo de menos el personal que había en la primera planta anteriormente, es una pena que las cosas funcionen así.
Habra recortes y no lo dudo, pro si el personal que hay trabajara con un poquito más de humanidad, seguro que se suplirian muchas carencias, pero nunca las afectivas.
09.11.13 a las 17:36 Enfermera Lo de estos centros es una vergüenza. Sólo se preocupan de ocupación y recaudación. Sin pensar que cuidan de personas. Puedo decir más, la comida es pésima, muchos residentes ni cenan, porque para lo que hay prefieren no cenar. Esta empresa tiene un presupuesto diaria por persona/día de 2,12 euros, que se puede comer por ese precio... En fin, a directores y altos cargos de esta empresa se les tendría que caer la cara de vergüenza, no creo que ingresarán a sus familiares. Yo al menos no lo haría, sabiendo que tienen a una auxiliar en turno noche para 40 ancianos con demencia y trastornos de conducta... Luego pasan cosas, no me extraña...
10.11.13 a las 01:27 mary no creo que lamentarse como planilleras pero no cojeis a mamá o papá y nos lo llevamos a casa si todo está tan mal pues chicas a casa con mamá las cosas cambian y la nueva dirección os pone en buestro sitio y todos bajais las orejitas por qué mamá no puede estar en casa y las auxiliares ya no se les puede machacar por qué la dirección está com ellas las auxiliares sólo trabajan mucho y lo mejor que podemos y lo hacemosbien muy biem y sólo esperamos que nos dejen trabajar graciad
01.12.13 a las 17:11 Alexa Informar por este medio a las autoridades competentes que en esta residencia existe actualmente trabajando un médico los fines de semana , se llama Denis y es extranjero que atiende a personas mayores con problemas serios y crónicos, pues este médico no tiene ética ni sabe como tratar un paciente, indica erróneamente tratamientos y sobre todo y muy importante que me entere hace poco al ir a un hospital y el médico estaba trabajando ahí pero al preguntar por el me dijeron que era un estudiante residente recién en primer año !!!! tras averiguar se que la ley actual no contempla que médicos que estén cursando los estudios de residencia trabajen en otros lados hasta culminar sus estudios que es una sanción muy grave para el médico y la empresa que lo contrata como es SAR QUAVITAE, pero lo mas penoso es que tenemos a este médico jugando con la salud de nuestros residentes, ya he presentado escritos para que se tomen cartas en el asunto y esta empresa no contrate a cualquiera para jugar con la salud de los demás y se tome cartas en el asunto.
30.01.14 a las 23:32 Mayor de edad Y pongo mayor de edad porque ya tengo mis años para poder decirle a Alexa que se lave la boca, antes de hablar de un medico tan bueno y humano como Denia o Nota y David. Pero yo, en concreto, debo agradecer el apoyo y el gran sentido del deber que este medico como losdemas
01.02.14 a las 07:41 Teresa He pedido un traslado para mis, padres, necesito me den una opinion de alguno de los residentes , de como funciona , el trato que reciben , etc.
Gracias
01.02.14 a las 18:03 emma Yo trabaje 7 años en Sar, es de verdad, una verguenza, la cara que dan a los familiares y lo que son en realidad, hablo del personal adaministrativo directora, ect, tratan al personal como inferiores a las (auxilares) la directora es una tirana, la coordiandora una amargada de la vida, lastima porque los residentes lo pasan mal, comen mal, y para lo que pagan necesitan mas atencion, falta d epersonal, Laura la directora la vida se encarga de poner a cada uno en su sitio, ojala a ti tambien por mala persona,
01.02.14 a las 18:07 yo Quisiera quejarme directamente a barcelona por el engaño que se me hizo al negarme mis papeles del paro despues de trabajar 7 años, favor darme la direccion
01.02.14 a las 18:10 auxiliar Yo he trabajado alli, y se la falta de personal,
23.05.14 a las 19:34 Lo ignoro Despues de Viki la directora, pusieron a Alvaro de director ¿no es así?, no trato mucho con el personal administrativo pero la verdad es que no se ahora mismo quien dirije la Residencia, voy de visita y solo me ocupo de el familiar de mi amiga.
23.05.14 a las 19:37 Lo ignoro ¿Quien dirije ahora todo el cotarro de la Residencia y el "bienestar" de los pobres ancianos?
Si alguien me puede contestar, estaría agradecida de saberlo.
29.05.14 a las 15:39 mary Si la residencia la dirige .y bastante bien Albaro.pero la d irectora probincial es decir la jefa de todoslos directores de la comunidad es VIctoria Rojas nos vamos a quejarnos que madre lo que hay por ahí
Localización geográfica

TE RECOMENDAMOS:

Residencia asistida. RESIDENCIA AMMA COSLADA - CENTRO GERONTOLÓGICO

Residencia asistida

RESIDENCIA AMMA COSLADA - CENTRO GERONTOLÓGICO

Coslada (MADRID)

Avda. España, nº 130 (28820) - Coslada

       Tfno: 91 673 30 65        Fax: 91 674 26 49        Web: http://www.amma.es
 

Residencia asistida. RESIDENCIA BALLESOL ALCALÁ DE HENARES

Residencia asistida

RESIDENCIA BALLESOL ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares (MADRID)

C/ Octavio Paz, 21(28806) Alcalá de Henares

Tfno: 91 802 92 12 Fax: 91 802 26 88        Web: www.ballesol.es      
 

Las mejores experiencias en los centros residenciales
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x