Plusesmas.com

Hipoteca

Derecho real constituido en garantía de cumplimiento de unas obligaciones contraídas con un tercero, como un crédito sobre un bien (generalmente inmueble) que permanece en poder de su propietario, pudiendo el acreedor, en caso de que la deuda no sea satisfecha la deuda en el plazo pactado, promover la venta del bien gravado, cualquiera que sea su titular en ese momento para, con su importe, hacerse pago de su crédito y los intereses adicionales contraídos.

Relacionados

  • Hipoteca inversa: un piso a cambio de una renta

    Hipoteca inversa: un piso a cambio de una renta

    El 87% de los españoles de más de 65 años tienen un piso en propiedad y, sin embargo, muchos de ellos tienen poco dinero en metálico. Son "ricos", pero les falta liquidez. Para todos ellos, la hipoteca inversa ofrece la posibilidad de convertir el patrimonio en renta y, por tanto, de mejorar su calidad de vida.

  • Comisiones bancarias de los créditos hipotecarios

    Comisiones bancarias de los créditos hipotecarios

    Solicitar un crédito hipotecario o de consumo, mantener abierta una cuenta corriente o de ahorro, extraer dinero del cajero automático, disponer de una tarjeta de crédito, realizar transferencias o cobrar un cheque cuesta dinero.

  • Opciones para rentabilizar la casa

    Opciones para rentabilizar la casa

    Hay varios recursos financieros que pueden hacernos sacar rentabilidad a una vivienda de nuestra propiedad: hipoteca inversa, hipoteca pensión, vivienda pensión y cesión para alquiler.

  • Preguntas más frecuentes sobre vivienda

    Preguntas más frecuentes sobre vivienda

    Resuelve tus dudas sobre la compra o el alquiler de vivienda. Las preguntas más frecuentes relacionadas con las hipotecas, la comunidad de propietarios tienen aquí su respuesta.

  • Diccionario de vivienda

    Los contratos de compra o alquiler de vivienda y los comentarios de nuestros asesores en la materia están plagados de palabras que a veces no entendemos. Conoce las más usuales.

  • Contratación de una vivienda de nueva construcción

    Contratación de una vivienda de nueva construcción

  • Gastos a tener en cuenta en la adquisión de una nueva vivienda

    Gastos a tener en cuenta en la adquisión de una nueva vivienda

    A la hora de adquirir una nueva vivienda, será necesario que tengas en cuenta que habrá una serie de gastos que deben sumarse al precio de compra del inmueble.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso