Plusesmas.com

LGDCU

Ley General de Consumidores y Usuarios.
El artículo 51 de la Constitución de 27 de diciembre de 1978, establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos. Asimismo promoverán su información y educación, fomentarán sus organizaciones y las oirán en las cuestiones que puedan afectarles.

La ley 44/2006 propone una serie de mejoras para esta ley.

Relacionados

  • Viajar con todas las garantías

    Viajar con todas las garantías

    Ya sea en coche, en avión o en tren, el consumidor tiene que tomar precauciones antes y durante el trayecto. Le explicamos cómo hacerlo.

  • Que no le cuelen un billete falso

    Que no le cuelen un billete falso

    Los bancos centrales europeos se lo pone difícil a los falsificadores. Los billetes en euros incorporan medidas de seguridad muy avanzadas. Sin embargo, es inevitable –a todos nos ha ocurrido- que “nos cuelen” uno falso. Con un poquito de atención y los detalles que nos brinda el Banco de España, no tiene por qué volver a suceder.

  • Impida el uso fraudulento de su tarjeta bancaria

    Impida el uso fraudulento de su tarjeta bancaria

    “Me han robado la tarjeta”. Miles de personas repiten cada día la misma frase. Conviene tomar medidas para evitar el robo y, si no es posible, minimizar los efectos del hurto, procurando que el ladrón no pueda hacer un uso fraudulento de nuestra tarjeta bancaria.

  • 50 trucos para ahorrar en las pequeñas facturas

    50 trucos para ahorrar en las pequeñas facturas

    Son sencillos y muy fáciles de llevar a la práctica. No notarás la diferencia en el confort de la casa y, sin embargo, te sorprenderás gratamente cuando lleguen las facturas de la luz, del gas o del agua.

  • Fraudes a personas mayores: cómo evitarlos

    Fraudes a personas mayores: cómo evitarlos

    Aunque frecuentemente son los consumidores más precavidos, las personas mayores son también el colectivo más vulnerable a ciertos fraudes y engaños.

  • Cómo extinguir el contrato de alquiler de una vivienda

    Cómo extinguir el contrato de alquiler de una vivienda

    Es posible finalizar un contrato de arrendamiento por parte del inquilino o del arrendador, siempre y cuando se de alguno de estos supuestos.

  • Preguntas más frecuentes sobre vivienda

    Preguntas más frecuentes sobre vivienda

    Resuelve tus dudas sobre la compra o el alquiler de vivienda. Las preguntas más frecuentes relacionadas con las hipotecas, la comunidad de propietarios tienen aquí su respuesta.

  • ¿Soy beneficiario de un seguro de vida?

    ¿Soy beneficiario de un seguro de vida?

    Que ningún seguro de vida se quede sin cobrar por desconocimiento de sus beneficiarios.Este es el objetivo del Registro de Seguros de Vida, en el que figuran ya los datos de cerca de 50 millones de pólizas.

  • Una tarjeta bancaria para cada necesidad

    Una tarjeta bancaria para cada necesidad

    Llenan nuestro billetero y son de lo más variadas. Las hay de débito, de crédito, monedero..., con distintas denominaciones comerciales (Visa, Mastercard...), con distintas categorías (clásica, plata, oro, platinum). Pero, además de las tarjetas bancarias, tenemos guardadas las emitidas por empresas de servicios o comercios.

  • Contratación de una vivienda de nueva construcción

    Contratación de una vivienda de nueva construcción

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso