Plusesmas.com

Ahorrar costes en el reparto de una herencia

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Tengo una 2ª vivienda valorada en 600.000 € y tengo la duda de como puede ser la forma de cedersela a mi única hija con el menor coste posible. Si lo hago en vida y cómo se haría o si se lo dejo en testamento .Se trata de hacer las cosas legalmente, pero con el menor coste posible para ambas partes."

Es cierto que en algunas Comunidades Autónomas, el pago del Impuesto de Sucesiones es abusivo y en ocasiones hace que se tenga incluso que renunicar a las herencias. Sin embargo, aventurar si una donación en vida puede ser más ventajosa a efectos fiscales que dejar los bienes en testamento es complicado, debido a que el fallecimiento tendrá lugar en el futuro y no sabemos cómo serán los impuestos cuando éste ocurra.

En cualquier caso, existen medios para poder paliar el impacto del Impuesto, tales como empadronarse en una Ciudad en la que el Impuesto sea menos gravoso, aunque, he de indicar que la Administración en estos casos, mira con lupa cualquier cambio de domicilio que pudiera entenderse con un motivo de minimizar el Impuesto...

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso