Cesión de mi parte de un piso heredaro

Somos cinco hermanos, heredamos un apartamento de nuestros padres. Una hermana ha vivido desde siempe en él junto a su familia. Ella solicitó que le cediera mi parte pagándome una cantidad de dinero que no es la parte proporcional que legalmente me correspondia. Mi pregunta es si debo solicitar la parte que legalmente me corresponde o no. ¿Debe ella pagar el arriendo proporcional por ocupar gratuitamente ese apartamento?

Las cuotas de propiedad de un inmueble valen lo que correspondería de hacer el cálculo con la totalidad del precio del inmueble. No tiene obligación de cederle su parte en un precio más bjo, aunque sí la posibilidad de hacerlo si es lo que a ambas partes interesan.

En cuanto a la pregunta de si debe abonar un alquiler por ocupar la totalidad del inmueble, la respuesta es sí. Para ello, deberán solicitarlo el resto de herederos/copropietarios del piso.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios