Cómo acreditar que alguien no tiene más hijos

“Mi padre falleció el 4 de febrero de este año y no dejó testamento. Tuvimos que ver a una abogada para ver si podría hacer la parte de la herencia porque mi padre tenia una empresa SCP y para cobrar dichas facturas necesitamos la parte de herencia. Lo que pasa que ella me pidio las últimas voluntades, también el certificado de los seguros, el certificado de defunción y por parte de herederos somo 4 hermanos de los cuales son dos nacidos aquí en España y los otros dos en Perú. Presenté el libro de familia y por parte de mi hermano nacido en Perú su partida de nacimiento. También me pidió dos testigos, estaba todo listo para firmar cuando me dijo que el juez quería un papel donde figurase que no hay más hijos en Perú y en mi consulado no me dan nada de solución y ya no se qué hacer. Me han dicho que con lo que yo aporté a la abogada se tendría que hacer el testamento”. Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión.

Efectivamente su abogada le ha asesorado correctamente, no existe ningún documento oficial acreditativo de que no existen más hijos de su padre. De hecho, para eso se insta un procedimiento de testamentaría. Lo único que puede aportar para el caso es una manifestación jurada de dos testigos en el que indiquen que conocían al causante y que declaran que no tenía más descendencia de la que se indica con la documentación que se aporta al expediente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios