¿Cómo comprar la parte la casa de otro heredero?

¿Cómo comprar la parte la casa de otro heredero?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Es el caso de dos hermanas que heredan una propiedad. Una de ellas vive en esa casa. ¿Qué pasos debe seguir si quiere comprar la mitad de la hermana? ¿Le corresponde mientras tanto pagar los impuestos en su totalidad? (la sucesión no está hecha).

Lo primero que hay que hacer es adjudicar la herencia para que las dos hermanas sean propietarias y puedan hacer actos de disposición sobre los bienes heredados.

Una vez que se firma la escritura de adjudicación, se puede deshacer el proindiviso para que la propiedad de la finca recaiga en un solo propietario e incribir las dos escrituras juntas en el registro de la propiedad.
En cuanto a los impuestos, éstos deberán ser abonados por los herederos en proporción a la cuota heredada.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (2)

Carlos rubio
22 mayo 2019 14:52
Hola soy Carlos y mi madre falleció y padre esta casado pero ambos en vida hicieron venta compra como donación a sus 4 hijos pero existe xxxx dinero en físico y se realizo la posesión efectiva de algo de dinero pero el dinero sobrante se repartió para 3 y 1 no entró 2 deseamos comprar y 2 vender deseamos hacer minuta de compra de derechos y acciones es válida esta venta al padre le tocaría la mitad y existe otro hijo que no fue considerado oh agregado que pasaría si mi padre fallece el entra en la casa oh no el podría demandar a los compradores y reclamar su parte
JUAN lUIS
14 julio 2016 11:16
Vivienda paterna heredada por 4 hermanos. Mi regimen matrimonial es de separación de bienes. ¿ Puedo vender la parte heredada a mi conyuge?
Gracias por su información.

Página: 1 / 1 (2 Elementos)