¿Cómo se reparten las herencias?

“Mi difunto abuelo paterno ha ganado, después de fallecido, un juicio al lugar de trabajo en el que estuvo. Tiene tres hijos, de los cuales solo quedan vivos dos ya que mi padre también ha fallecido. Mi abuela aún vive y tiene algo de Alzheimer, por lo cual mi tía se ha hecho cargo principalmente de su cuidado. Aunque no sabemos cuanto es en realidad el total del dinero ganado (no hemos visto ningún papel que lo acredite), de ese dinero que se cobró, mis tios dispusieron repartir 40% entre ellos, y 2% a cada sobrino (son 3 hijos de mi tío y 2 hijos de mi padre fallecido. Mi tia no tiene hijos). Nosotros no fuimos consultados de la forma de repartir este dinero y mi abuela no va a percibir nada (ni le van a decir nada). No estoy muy segura de si es correcto como se ha repartido ese dinero. Solo quiero saber bien qué es por ley lo correcto y si las cosas se han repartido bien”. Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión.

El dinero ganado por sentencia a favor de su abuelo se ha de repartir entre sus legítimos herederos. Aunque necesitaríamos más datos para poder responder de manera correcta la pregunta, según Vd. la plantea parece que se ha obviado a su padre (y por ende a Vds. por derecho de representación o sustitución) como heredero de la parte que le hubiera correspondido al reparto de dicha herencia. Podrían tratar de impugnar dicho reparto por preterición de uno de los herederos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios