El impuesto de sucesiones más barato

"Somos de Andalucía. Mi hermana no tiene hijos. Tiene un piso heredado de mis padres y otro en gananciales con su marido. Quiere hacer testamento. ¿Qué pagaría menos a Hacienda que sea yo, su hermana, la heredera o que lo sean mis tres hijos, es decir sus sobrinos?" Expertos de Wills&Laws responden esta pregunta.

El impuesto de sucesiones en Andalucía es muy alto incluso entre los herederos legitimarios, es decir entre los hijos. Cuanto más cercano es el grado de parentesco entre el causante y los herederos el impuesto es más pequeño. No obstante, existe un límite exento a partir del cual todos los herederos pagan conforme al porcentaje que hayan heredado.

Es preciso, para poder informarla correctamente conocer los datos concretos del valor hereditario y del uso que le van a dar al mismo. En cualquier caso, no hay que olvidar que el devengo del impuesto de sucesiones se produce en el momento del fallecimiento, y por su consulta deduzco que ese momento aún no ha llegado y la ley es un mecanismo vivo que puede cambiar en cualquier momento, por lo que lo que le podamos aconsejar hoy para un hecho futuro puede ser que llegado el momento sea perjudicial.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios