Heredera sacando dinero de una cuenta sin permiso

"Hace mas de 25 anos que resido en Londres. Hace 8 anos que murió mi padre y según nos informaron somos, sus tres hijas, herederas a partes iguales. Nunca hemos pedido nada y nuestra madre ha sido libre para vender propiedad y vivir como heredera de todo lo que tenia con nuestro padre. Las circunstancias han cambiado ya que hoy se encuentra en grave estado de salud ya con 84 anos y diabética. Hace aproximadamente un año que empeoró y su capacidad mental y problemas cognitivos empeoraron. Recientemente recibe cuidados 24hrs en centro médico. El problema es que nuestra hermana ha conseguido poner su nombre en la cuenta bancaria de nuestra madre y está sacando dinero de manera regular - para ella misma y sin permiso de nuestra madre que ya no esta muy en sus facultades. Ha sacado ya mas de 3000 Euros y continua sin que podamos impedirlo. Primero nos repugna su comportamiento como hijas y segundo nos parece que no solo roba a nuestra madre sino a nosotras que somos herederas de lo que sea que vaya a quedarnos el día que nuestra madre falte. Me gustaría saber que puedo hacer desde Londres para impedir a mi hermana que siga robando. También me gustaría saber qué debo de hacer para pedir mi herencia ya que según los médicos mi madre no esta capacitada para vivir en su casa y del hospital irá a una residencia. Económicamente se encuentra muy bien y quizá se pudiese encontrar una buena residencia para ella ya que recibe una pensión buena y tiene - o tenia, dos cuentas bancarias con dinero recibido de las ventas de dos propiedades." Los expertos de Pf&asociados responden esta consulta.

Lo primero que hay que hacer es la solicitud de nombramiento de tutor para su madre, puesto que, como indica, no se encuentra actualmente bien de salud y no puede administrar sus bienes.

En cuanto a la herencia de su padre, entiendo que si su madre ha podido vender la casa, la herencia se adjudicó y ustedes. heredaron a partes iguales. Pues bien, esa es la única parte que su hermana puede disponer de la herencia de su padre. Si ella está sacando dinero de las cuentas de su madre, estará como autorizada o como cotitular de dichas cuentas, pues de lo contrario no puede hacer disposiciones de ese dinero sin el consentimiento de su madre.

Si esto es lo que está ocurriendo deberá presentar la solicitud de incapacitación de su madre con el nombramiento de tutor para poder hacerse cargo de las cuentas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios