Heredero fallecido ¿en qué situación queda el testamento?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Mis padres hicieron testamento que establece lo siguiente: en caso de fallecer uno el otro es el heredero universal, cuando fallezcan los dos la heredera universal soy yo y a mi hermano le dejan el uso y disfrute de la vivienda. Éramos dos hermanos y él ha fallecido, estaba separado y tenía una hija. ¿En qué situación queda la herencia cuando ellos fallezcan? ¿Seré yo la heredera universal? ¿O la hija de mi hermano fallecido puede reclamar el uso y disfrute de la vivienda o solo podrá reclamar la parte legal?

La hija de su hermano tendrá derecho a reclamar la herencia que le hubiere correspondido a su padre. Ahora bien, para poder contestar correctamente a esta cuestión, es preciso examinar la escritura de testamento, puesto que al establecer que Vd. es heredera universal, a su hermano le correspondería la legítima, y por lo tanfo la hija de su hermano puede reclmar esta legítima poniendose en su lugar.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios