La herencia de una hermana casada sin hijos

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Murió mi tía casada sin hijos, hermana de mi madre, el testamento era de uno para otro cónyuges y luego para los sobrinos de las dos partes. La duda es cuando muera el marido, si siguen vivos hermanos de mi tía, ¿tienen algún derecho con ese testamento?"

Al haber fallecido su tía en primer lugar, se aplica el testamento de ésta, con lo cual el heredero es el marido de su tía. Cuándo él fallezca habrá de atenerse a lo establecido en el último testamento, por lo cuál, si no lo ha cambiado y continúa estableciendo que a su fallecimiento sus bienes irán a los sobrinos de ambos cónyuges.

Por tanto, los únicos que tendrán derecho a heredar serán los sobrinos, ya que los hermanos de su tía no están nombrados en el testamento y los hermanos no son herederos forzosos, por lo que sólo pueden heredar si expresamente aparecen mencionados en el último testamento.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Dailubys Martínez Hernández
17 julio 2022 00:35
Mí tía falleció, no sabemos si dejó testamento pues al morir sus padres existía uno donde era ella la heredera, esta tenía un esposo de cuya relación no existen hijos y la casa era de mis abuelos es decir considerada la casa de la familia,¿ Quisiera saber quién tiene derecho a heredar a mí tía? Cuáles son los derechos del esposo en caso que estén o no casados pues nunca nos hizo saber que lo hiciera gracias les agradecería me respondieran lo antes posible para orientarme

Página: 1 / 1 (1 Elementos)