Obligación de vender una casa heredada

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Hay una casa con dos hermanas propietarias. Una de ella con 4 hijos ha fallecido dejando su parte (la mitad de la casa) a sus 4 hijos a partes iguales. La otra hermana (propietaria de la otra mitad de la casa) está bastante mal de salud y sus dos hijos, una vez muera su madre, han manifestado querer vender la casa. La pregunta es ¿en caso de negarse la otra parte, o sea, los 4 hijos de la primera hermana, se tendría que vender?. ¿Qué procedimiento legal habría que establecer? Hay un hijo de la primera hermana (la fallecida) que vive en esa casa y nadie más."

La Ley establece que ningún copropietario está obligado a permanecer en la copropiedad por lo que puede uno solo de ellos en cualquier momento solicitar la venta de la casa para deshacer este condominio.
El procedimiento para llevar a cabo la disolución del mismo si cualuiera de los copropietarios no quiere vender de manera voluntaria, es un procedimiento judicial. Primero tendrán que adjudicarse la herencia ydespués solicitar al Juzgado la división de la misma, pudiendo terminar dicho trámite con la venta de la vivienda en pública subasta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios