¿Pueden obligarte a pagar alquiler por vivir en una casa de tu usufructo?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Soy belga pero residente en España desde 1991. Tengo en propiedad la mitad de una casa con los heredero de mi ex marido: un hijo y tres nietos. Al morir mi ex marido yo tenía en usufructo la mitad de mi ex marido y ahora me piden los herederos un alquiler. ¿Es legal si la mitad de la casa es mía y sufrago todos los gastos de mantenimiento y de impuestos desde hace 20 años."

Efectivamente el resto de copropietarios puede solicitarle un alquiler por la parte de la vivienda de la que Vd. no tiene el usufructo. No obstante, Vd. podrá reclamar también la parte proporcional de los gastos que haya abonado durante los últimos 5 años así como los que se generen de ahora en adelante (teniendo en cuenta qué gastos son de parte del usufructuario y cuales de parte de los nudos propietarios).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios