Plusesmas.com

HERENCIA

¿Qué hacer cuando un heredero se niega a firmar?

¿Qué hacer cuando un heredero se niega a firmar?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Mi padre falleció y somos 3 hermanos pero hay uno que no quiere firmar nada para hacer la declaración de Herencia o de alguna manera dejarlo todo legalizado, de tal forma que hay un un dinero en el banco en una cuenta a nombre de mis padres y según el Director del banco no se puede tocar hasta que no firmemos todas, incluida mi madre que vive. Igual ocurre con el resto del Patrimonio. Está todo bloqueado. La pregunta es ¿Qué debemos hacer para desbloquear ésta situación y poder legalizarlo todo ante Notario y hacer la declaración de Herencia o Herederos?"

La ley española establece que para la adjudicación de herencia han de estar presentes o representados debidamente todos los herederos. Lamentablemente esto paraliza muchísimas veces el proceso normal de una herencia.

La única solución que les asiste es iniciar un procedimiento de división de herencia ante el Juzgado. El Juez decretará que se dividan los bienes y con ese Auto Judicial podrán disponer tanto del dinero líquido existente en el banco como de la casa y la finca en Salamanca.

En ocasiones, el procedimiento de divivión de herencia no llega a su fin porque el heredero que no quiere firmar, al encontrarse con una notificación judicial acaba firmando la aceptación de herencia de manera Notarial.

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para el estudio del asunto. Nosotros somos especialistas en este tipo de conflictos

Comentarios (3)

* *

*

vicente
25 septiembre 2015 11:02

mi padre y mi madre fallecieron el año pasado somos tres hermanos dos estamos desererados
hemos hecho las taxaciones con una empresa esta todo claro lo que vale pero haora el heredero que no esta desrerado como tiene la sarten por el mango quiere manegar la situación y quiere sacar partido decidiendo el si se reparte o no nosotros por no meternos en juicios hemos cedido en algunas cosa pero no le parece bien quisiera quedarse con todo

patxi
06 junio 2015 12:19

Mi madre juro,que la herencia la teniamos que repartir a partes iguales entre los tres hermano. Mi sorpresa cuando fallece este año,mis dos hermanos a espaldas mia,han repartido a su antojo los bienes,claro habalado por la firma de mi madre,no estoy de acuerdo en la reparticion,por que salgo perjudicado. ¿Que podria hacer para que la reparticion sea mas justa ?

luciano
26 febrero 2015 14:38

hola, mi tramite ya paso la declaracion de herederos, solo me falta la djudicacion, pero uno de los herederos no se kiere ni notificar, su abogado le llama y no lo kiere atender... como sigue esto?? me dijo k le va a hacer una cedula k significa esto??

Página: 1 / 1 (3 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso