HERENCIA

¿Qué hacer cuando un heredero se niega a firmar?

¿Qué hacer cuando un heredero se niega a firmar?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Mi padre falleció y somos 3 hermanos pero hay uno que no quiere firmar nada para hacer la declaración de Herencia o de alguna manera dejarlo todo legalizado, de tal forma que hay un un dinero en el banco en una cuenta a nombre de mis padres y según el Director del banco no se puede tocar hasta que no firmemos todas, incluida mi madre que vive. Igual ocurre con el resto del Patrimonio. Está todo bloqueado. La pregunta es ¿Qué debemos hacer para desbloquear ésta situación y poder legalizarlo todo ante Notario y hacer la declaración de Herencia o Herederos?"

La ley española establece que para la adjudicación de herencia han de estar presentes o representados debidamente todos los herederos. Lamentablemente esto paraliza muchísimas veces el proceso normal de una herencia.

La única solución que les asiste es iniciar un procedimiento de división de herencia ante el Juzgado. El Juez decretará que se dividan los bienes y con ese Auto Judicial podrán disponer tanto del dinero líquido existente en el banco como de la casa y la finca en Salamanca.

En ocasiones, el procedimiento de divivión de herencia no llega a su fin porque el heredero que no quiere firmar, al encontrarse con una notificación judicial acaba firmando la aceptación de herencia de manera Notarial.

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para el estudio del asunto. Nosotros somos especialistas en este tipo de conflictos

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (28)

kevin
24 mayo 2020 18:09
una pregunta en micaso es que vera habian 4 herederos y uno de ellos no firmo y lo borraron como desir y ese terreno que no firmo esta en remate que se puede aser
Lorena García
06 febrero 2020 03:44
Estoy en una sucesión de bienes de mis padres, somos 11 hermanos, yo no quiero firmar las escrituras de venta, que puede ocurrir?
andres juan rodriguez mateos
03 abril 2019 09:53
Soy usufructuario 100% vitalicio e universal con 14,29% de nuda propiedad junto son mis hermanas y primas que tambien tienen un 14,29% de nuda propiedad, total 7 herederos. El impuesto de sucesiones y donaciones fue solicitado con prórroga de 6 meses para liquidarse de forma individual. Despues de esto no quieren ponerse de acuerdo en la firma de la nueva escritura. Por otro lado no sé como se valora teniendo usufructo y nuda propiedad en la misma persona..no sé qué significa "Pleno Dominio". quiero saber si puedo vender sin consentimiento de los otros herederos si tengo pleno dominio.
Ana
18 marzo 2019 19:34
Somos varios heredero esta judialisado y ahora esta todo en notario.pero va seguur igual que la persona que no keria vender siguir sin keren ponerse de acuerdo k puedo hacer ya de segunda vez gracías
Antonio
09 marzo 2019 14:03
Hola mi abuelo a fallecido y tiene en el banco un dinero y somos 6 para repartirlo pero uno de ellos se niega a firmar porq hay uno de sus nietos" q es adoptado por el marido de la hija de mi abuelo fallecido . ¿ me podéis decir q podemos hacer o hay algún problema? Gracias
Yasiris Díaz
28 agosto 2018 02:14
Necesito saber cuál es mi situación como compradora de un terreno el cual adquirí por un Acto de venta del vendedor el cual da fe de ser el único dueño pero ahora aparecen unos supuestos "herederos" y ya pagué totalmente el dinero acurdado. Que puedo hacer ?
Edgarso
16 junio 2018 05:42
Hola.. Tengo la siguiente situación, mi mama esta viva pero con Alzheimer.. Mi hna quiere vender la casa paterna.. Pero mi mama ezta viva y no esta en sus cabales 100%.. Yo no quiero iniciar la sucesión por que todavía mi mama esta viva.. Me puedo negar?
Lilen
14 enero 2018 08:52
Señores, mi consulta es. Se mando hacer una escritura a un notario se pago todo pero, cuando hay que ir a firmar un heredero se niega hacerlo. ¿ que se hace en estos caso?
Alfredo Argueta.
23 diciembre 2017 04:55
Buenas noches, por este medio me dirigo a ustedes con todo respeto y deseandoles exito en sus labores. El motivo de mi nota dicta:
Mi dadre murio hace 12 años dejo unterreno asu nombre el cual uno de mis 3 hermanos nos hizo firmar un documento en el cual solo mi persona desconocia los terminos, al pazar el tiempo resulta que él, aparecia como el dueño del terreno. Hace 8 años lo demande por tal razón en la cual el juez dicto un acta en la cual se dice que el eredara a todos los demas hermanos. Pero yo por razones de dinero n segui el proceso, ahora quiero segir con tal proceso , el problema es que el esta en el extangero como inmigrante y se niega a eredar y prestar escrituras dado que las empeño para costear el viaje de inmigrante. Que puedo hacer en este caso, necesito un consejo ayudenme por favor .

Página: 1 / 4 (28 Elementos)