Plusesmas.com

HERENCIA

¿Qué hacer cuando un heredero se niega a firmar?

¿Qué hacer cuando un heredero se niega a firmar?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Mi padre falleció y somos 3 hermanos pero hay uno que no quiere firmar nada para hacer la declaración de Herencia o de alguna manera dejarlo todo legalizado, de tal forma que hay un un dinero en el banco en una cuenta a nombre de mis padres y según el Director del banco no se puede tocar hasta que no firmemos todas, incluida mi madre que vive. Igual ocurre con el resto del Patrimonio. Está todo bloqueado. La pregunta es ¿Qué debemos hacer para desbloquear ésta situación y poder legalizarlo todo ante Notario y hacer la declaración de Herencia o Herederos?"

La ley española establece que para la adjudicación de herencia han de estar presentes o representados debidamente todos los herederos. Lamentablemente esto paraliza muchísimas veces el proceso normal de una herencia.

La única solución que les asiste es iniciar un procedimiento de división de herencia ante el Juzgado. El Juez decretará que se dividan los bienes y con ese Auto Judicial podrán disponer tanto del dinero líquido existente en el banco como de la casa y la finca en Salamanca.

En ocasiones, el procedimiento de divivión de herencia no llega a su fin porque el heredero que no quiere firmar, al encontrarse con una notificación judicial acaba firmando la aceptación de herencia de manera Notarial.

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para el estudio del asunto. Nosotros somos especialistas en este tipo de conflictos

Comentarios (13)

* *

*

Lucrecia
19 marzo 2017 19:13

Tengo una herencia con la que no estoy de acuerdo me puedo negar si firmar y cuanto tiempo tengo para poder heredar

Lucrecia
19 marzo 2017 19:09

Tengo una herencia con la que no estoy de acuerdo me puedo negar si firmar y cuanto tiempo tengo para poder heredar

JUAN CARLOS MAYORAL SANCHEZ
28 febrero 2017 01:12

Mi madre falleció sin dejar testamento, tengo el certificado de defunción, él certificado de últimas voluntades donde dice que no otorgó testamento y también ya de paso el de seguros de vida,en fin, ahora voy y le digo a mi padre y a mi hermano que tengo todo para ir al notario y me dicen que me olvide del dinero que no van a ir para que yo no cobré,estamos en Cataluña y mi madre falleció en enero de este año, que puedo hacer?, existe alguna herramienta legal para que yo pueda,como heredero designado por la ley que soy ejercer mi derecho a recibir la herencia de mi madre??, gracias de antemano y muchas gracias.

fernanda duarte
19 febrero 2017 21:39

mi padre fallecio hace tres años en jujuy,yo una de las hijas vivo en buenos aires mis hermanos viven alla,ellos quedaron a cargo de todo incluso de los alquileres,lo que yo quiero es vender mi parte y que me den parte del dinero de los alquileres desde hace tres años ellos se agarran lo que me corresponde de ese negocio..agradeceria mucho la ayuda..

Mónica
10 febrero 2017 09:38

Hola buenas.
Antes de fallecer mi abuela, repartió una parte de su capital y me dejaron a deber x cantidad, y al fallecer no me la quieren dar poniendo excusas, ahora
hay una cantidad de dinero que repartir entre mis 3tios y yo, y claro me niego a firmar sin recibir antes el dinero que era para mis hijos, que
puedo hacer para recuperar el dinero que me deben sin perder lo que me corresponde de la herencia? Gracias y un saludo

Maite
02 febrero 2017 13:59

hola
después de estar todos de acuerdo y firmar ante notario mi sobrina no quiere firmar en el banco y el banco se niega a repartir el dinero sin esa firma , aunque este todo firmado ante notario.
qué se puede hacer para cobrar el dinero si ella no quiere firmar y el banco sin su firma no quiere pagar?

isabel
30 enero 2017 10:43

hola, mi tramite está a la espera de la aceptación de la herencia, pero uno de los herederos no se quiere ni presentarse, un intermediario legal le llama y no lo quiere atender... , que se puede hacer...???

lochogolfo
12 enero 2017 17:34

Nuestro caso es el siguiente: 4 hermanos herederos a partes iguales de nuestra madre. Existen 2 inmuebles y una cuenta en el banco. 3 herederos se niegan a adjudicar y dividir la herencia, porque disponen de los inmuebles. Necesariamenta hay que ir a solicitar la partición judicial para adjudicar y dividir o puede tomarse otra medida.

agustin
22 noviembre 2016 18:37

tenemos un sobrino por parte de hermana fallecida que no quiere firmar la herencia que es a partes iguales.
¿que se puede hacer?

1

Página: 1 / 2 (13 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso