Qué hacer si uno de los dos herederos no puede hacerse cargo de los pagos

“Mi hermana falleció en 2010 con 38 años y le acababan de dar un piso de la EMV, tenía hipoteca y crédito personal para pagar la entrada del piso en su momento. Al fallecer y no perder el piso, me he hecho cargo yo de esos pagos de hipoteca y crédito ya que al ser de la EMV no se puede vender ni alquilar, esto me ha creado muchos problemas familiares. Somos 2 herederos, mi hermano y yo. Él no se ha hecho cargo de ningún pago alegando que no tiene dinero porque cobra muy poco. Ante esto ¿qué se hace y qué hay que tener en cuenta?” Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión.

Si su hermano y Vd. ya son titulares del inmueble que era de su hermana, lo único que puede hacer, ya que como dice es un piso de la EMV es, o bien venderlo a precio máximo legal solicitando de manera previa autorización de venta a la EMV o bien si puede hacer la extinción de condominio (adjudicarse Vd. el 100% de la titularidad) para que su hermano no tenga derecho alguno sobre la vivienda.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios