¿Qué ocurre cuando uno de los herederos ya ha fallecido?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Mis padres tienen testamento, éramos dos hermanos, mi hermano estaba separado y tiene una hija, pero él falleció. En el testamento mis padres me pusieron a mi como heredero universal de todos sus bienes y a mi hermano le dejaron el uso y disfrute de la vivienda en la cual viven mis padres ya que el testamento lo hicieron cuando él vivía. ¿Qué ocurrirá cuando uno de mis padres fallezca? ¿Podrá reclamar la hija de mi hermano el uso y disfrute de la vivienda, o podrá reclamar la parte legal que le corresponda o no podrá reclamar nada ya que yo soy el heredero universal?

Su sobrina representará a su padre en el momento de fallecimiento de sus abuelos, es decir, a ella le pertenecerá lo que le hubiera correspondido a su hermano. (A ella y a los posibles hermanos que tenga si los tiene). Por lo tanto, si en el testamento de sus padres se establece que a su hermano le corresponde el uso y disfrute de la casa, ella podrá reclamar dicho usufructo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios