Qué parte de la herencia se corresponde con la legítima

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "¿Qué parte de herencia corresponde a un único hijo de sus padres que tienen testamento de uno para otro y después para descendientes? Si este hijo heredase la legítima ¿qué parte le correspondería?"

Tal vez no he entendido bien su pregunta, pero voy a tratar de hacer dos hipótesis de la misma. Si no es la respuesta que espera, por favor, le ruego me vuelva a realizar la pregunta a fin de darle una contestación adecuada.

1.- Si es único hijo es heredero universal, por lo tanto heredaría todos (2/3 de la herencia) los bienes salvo que en el testamento se estableciese que la libre disposición (1/3 de la herencia) se dejase a otra persona.

2.- Si son más hijos y a éste hijo se le desea dejar solo la legítima, heredaría una proporción dependiendo del número de hijos legitimarios, es decir, el tercio de legítima que por ley han de dejar los padres a los hijos dividido entre el número de hijos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios