¿Qué problemas puede provocar no tener testamento?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "¿Trae problemas el no hacer testamento? ¿Es conveniente hacerlo?"

No es necesario hacer testamento, pero sí es del todo recomendable. El testamento se hace para hacer más seguro la trasnmisión de bienes a los herederos cuando fallecemos. En el mismo, podemos expresar la voluntad de dejar determinados bienes a algunos herederos, se pueden evitar proindivisos, se puede dejar parte de nuestra herencia a personas que no sean familiares etc.

Si una persona fallece sin haber hecho testamento, los herederos legales del mismo tendrán que realizar la Declaración de Herederos ante Notario, y posterioirmente adjudicarse la herencia, que se dividirá conforme ley dependiendo del número y grado de parentesco de los herederos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

manuel
05 agosto 2015 20:08
hola que tal?,anteriormente y si lo recuerda le expuse el caso del hermano de mi mujer que no quiere abandonar el piso,mi mujer se pregunta si ella puede reclamar su parte de la herencia,( piso),en caso de que los otros 7 hermanos no se pongan deacuerdo en echar del piso al hermano,gracias

Página: 1 / 1 (1 Elementos)