¿Qué tiene más validez un testamento ológrafo o uno notarial?

“Tengo un testamento ológrafo por el cual me dejan una herencia. Con fecha posterior veo que consta en Últimas Voluntades un testamento notarial a favor de otra persona. Por la fecha de dicho testamento es imposible que se haya hecho legalmente ya que esa persona no estaba en uso de sus facultades mentales en ese momento (e in cluso antes de esa fecha). ¿Qué debo hacer?” Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión.

Si en el certificado de últimas voluntades consta un testamento con fecha posterior al otorgado de manera ológrafa, tendrá validez el testamento con fecha posterior. El Notario Autorizante del mismo, habrá dado fe de que la persona otorgante del testamento estaba en el momento del otorgamiento con plenas facultades mentales para declarar su voluntad conforme a las clausulas establecidas en el testamento.

Si el testamento ológrafo cumple con todos los requisitos formales, y la fecha del mismo es posterior a la fecha del testamento otorgado ante Notario, habrá que iniciar un procedimiento judicial para hacer efectivas las clausulas establecidas en el ológrafo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Gregorio flores
17 febrero 2019 07:30
Hola tengo varias dudas esperó explicar bien. Mi duda es q mi abuela mama de mi padre quien falleció a los 102 años le dejó un testamento donde lo hereda por una casa pero mi padre vive en mex y mi abuela vivía sola en Texas unas personas la cuidaban entonces cuando mi abuela fallese ellos recogen papeles de la casa ya q mi padre no pudo ir en ese momento y esas personas le isieron firmar a mi u

Página: 1 / 1 (1 Elementos)