Plusesmas.com

¿Qué tiene más validez un testamento ológrafo o uno notarial?

“Tengo un testamento ológrafo por el cual me dejan una herencia. Con fecha posterior veo que consta en Últimas Voluntades un testamento notarial a favor de otra persona. Por la fecha de dicho testamento es imposible que se haya hecho legalmente ya que esa persona no estaba en uso de sus facultades mentales en ese momento (e in cluso antes de esa fecha). ¿Qué debo hacer?” Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión.

Si en el certificado de últimas voluntades consta un testamento con fecha posterior al otorgado de manera ológrafa, tendrá validez el testamento con fecha posterior. El Notario Autorizante del mismo, habrá dado fe de que la persona otorgante del testamento estaba en el momento del otorgamiento con plenas facultades mentales para declarar su voluntad conforme a las clausulas establecidas en el testamento.

Si el testamento ológrafo cumple con todos los requisitos formales, y la fecha del mismo es posterior a la fecha del testamento otorgado ante Notario, habrá que iniciar un procedimiento judicial para hacer efectivas las clausulas establecidas en el ológrafo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso