Plusesmas.com

Reclamar herencia en vida

"Muy buenas , quería saber si se puede reclamar la herencia legítima, mi situación familiar es mala y tienen bastante capital, somos 6 hermanos . Mis padres tienen 3 pisos, un bar, y un apartamento que compraron a nombre de una hermana mia. Tambiem tienen unos 100 mil euros ahorrados. Total estimada las propiadades a la venta de unos 700 mil euros." Los expertos de Pf&Asociados responde esta cuestión.

Las legítimas se pueden reclamar siempre. El derecho de petición de herencia no prescribe. Si no hay acuerdo entre los herederos, habrá de iniciarse un procedimiento judicial de adjudicación y partición de herencia para hacer valer los derechos, ya que en el derecho español no están permitidas las adjudicaciones parciales, por lo que todos los llamados a heredar han de estar presentes o debidamente representados.

En cuanto a la reclmación de posibles donaciones en vida, hay quye valorar si perjudican la legítima de los herederos pues en ese caso habría que traerlas a la masa patrimonial a fin de metarlas en la masa hereditaria para su reclamo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso