Plusesmas.com

Reclamar la parte de herencia de mi padre

"Un tío paterno era sacerdote y murió y dejó un testamento repartido para unos de sus hermanos y familiares de ellos no incluyendo a sus otros hermanos. Me gustaría saber si eso se puede hacer o si se puede hacer algo en este caso ya que mi padre falleció y nos dijeron que podíamos reclamar la parte de mi padre." Los expertos de Pf&asociados responden a esta pregunta.

En el sistema jurídico español solamente se establece la obligación de dejar la legítima (un tercio de la herencia en derecho común) a algunos herederos llamados forzosos o legitimarios. Éstos son los hijos o los padres.

En cuanto a la herencia que pudiera dejar un hermano a otro o bien un tio a un sobrino, no se estipula restricción alguna para poder dejar todos los bienes a quien se desee, por lo que en el caso que plantea, es perfectamente válido que a través de testamento su tío puede no incluir a un hermano, puesto que tiene libertad de disposición sobre la totalidad de la herencia.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso