¿Se puede incluir en un testamento una propiedad donada previamente?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Mi padre me donó una vivienda en 2001 la cual yo escrituré y pagué mi impuesto de donación. En 2009 mi padre hizo un testamento en el que metió mi casa para colacionar con mis dos hermanos hasta que las partes se igualaran. ¡Puede hacer mi padre eso? puede meter mi casa si esta escriturada por mi"

Las donaciones pueden ser puras y simples o colacionables. Si en el testamento de su padre esta donación aparece colacionable, tendrá que valorarse la vivienda para incluirla en la masa hereditaria y realizar el cálculo de la masa ideal. No significa que tenga Vd. que devolver la casa como tal, sino que el valor de la misma se tendrá en cuanta para repartir la herencia entre tofdos los herederos, y si Vd. ya ha recibido dicha cuantía en vida, recibirá de menos a la hora de partir la herencia o tendrá que abonar a sus hermanos la diferencia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios