¿Son los hermanos herederos forzosos en el caso de no tener descendencia?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Una persona que enviudó sin hijos ni atadura alguna, puede dejar todos o partes de sus bienes a quien quiera? ¿A un amigo por ejemplo? ¿Está obligada a dejar algo a sus hermanos/as ?

Si el cónyuge que enviudó no tiene padres, sus bienes los puede dejar a quién estime oportuno. No tiene obligación alguna de dejr la legítima a los hermanos, puesto que éstos no son considerados en el ordenamiento jurídico como herederos forzosos. Eso sí, deberá dejar los bienes mediante testamento, puesto que si fallece ab intestato (sin testar) los hermnos y/o sobrinos heredarán mediante decalarción de herederos judicial.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (3)

Jose
28 abril 2020 21:15
Si hay una casa como herencia para tres y dos se han metido en la casa ¿como hereda el tercero ?
Leoncio palomo Cano
07 febrero 2018 06:54
Al fallecer un hermano soltero, sin dejar erederos, el dinero que tiene en banco se acuerda en repartir en partes iguales a los 6 hermanos, resulta que en vida y hacia años a uno lo dejo dinero que no a devuelto por problemas económicos, y siempre hay un listo que a la ora de partir dice que ese hermano no pervive nada, y que si percibe el no firma y el dinero se quede el banco con ello. Que solución hay.
M.josefa Navarro vicente
30 marzo 2017 23:44
Kiero saber si teniendo herencia y mi situación económica nó puede pagar...y los demas hermanos sí...el caso ke me niego a firmar ...se me pone encontra?...me pueden obrigar!!!!

Página: 1 / 1 (3 Elementos)