NOTARIO

Testamento vital: ¿es necesario acudir al notario?

Testamento vital: ¿es necesario acudir al notario?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Quisiera dejar mis ultimas voluntades, para indicar que quiero ser incinerada no enterrada cuando fallezca, pero no sé si existe la posibilidad de hacerlo ante un notario de oficio, puesto que dinero para hacerlo con uno privado no tengo. ¿Tiene alguna validez si solo lo dejo por escrito o tiene que ser legal?"

Lo que usted desea hacer es un Testamento Vital o unas Instrucciones Previas. Significa dejar constancia por escrito de los cuidados y/o acciones inminentes posterioires a su fallecimento.

Puede Vd. hacerlo ante Notario, ante tres testigos o ante el personal de la Administración que por Comunidad Autónoma le corresponda.

Es conveniente registrar dichas instrucciones (existe un Registro de Instrucciones Previas) para que tenga la seguridad de que pueden ser obtenidas y consultadas de manera rápida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (2)

Gonzalo Tris
25 septiembre 2019 15:08
Si no quiero ser donante y hago Testamento Vital, es obligatorio tener representantes designados ? Puedo hacer testamento vital sin representantes asignados ? mejor en notario ? una vez queda mi voluntad registrada si llegado el momento los representantes designados no son localizables o fallecidos, se respeta mi voluntad escrita o paso a ser donante por defecto ? muchas gracias.
Fernando Lira Diaz
03 junio 2016 11:47
Tengo 66 años y desearia me informasen como puedo hacer este testamento vital por la Administración de la Comunidad de Madrid. Y si esta misma voluntad puede ser incluida en un testamento normal. Muchas gracias

Página: 1 / 1 (2 Elementos)