Titularidad de un nicho

Cuando falleció mi hermana mayor, mi madre compró el nicho. Siempre dijo que ahí no se enterraba nadie, hasta que ella falleciera. Así se hizo. Cuando falleció mi padre y mi abuela, se compró otro el nicho donde están los dos. Al hacer dicha compra mi madre mandó a mi hermana al Ayuntamiento a pagar la sepultura, mi hermana fue y se la puso a nombre suyo. En la escritura del nicho de mi hermana que fue donde se enterró mi madre, escribió por detrás de la escritura del nicho que mi madre había dicho que ahí no se enterraba nadie mas. Como yo no le había pedido nada de mi madre, le dije que como había dos nichos, uno sería para mi y otro para ella. Ahí fue cuando me dijo que el nicho donde estaba mi padre y mi abuela, estaba puesto a nombre de ella. A lo que qué yo le contesté que entonces donde estaba mi madre y hermana, sería para mi y fue cuando me dijo lo que había escrito por detrás. Mi pregunta es ¿esto se puede hacer?. Tengo entendido que para escribir una petición antes de morir, hay que hacerlo ante notario.

Efectivamente existe un testamento vital que es el documento que establece cuál es nuestra voluntad para los casos inmediatos de fallecimiento (no se trata de qué hacer con los bienes, sino por ejemplo, el deseo de ser enterrado o incinerado etc). Este documento ha de hacerse ante Notario, o ante personal de la administración y debe ser inscrito.

Que exista una frase escrita detrás de una escritura no da derecho a la propiedad de la misma, y tendrá que ser este bien integrado dentro de la masa hereditaria a repartir como un bien más.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios