Un piso heredero que solo mantiene un heredero. ¿Qué hacer?

Mis padres fallecieron hace 5 años y dejaron como herencia un apartamento y su testamento. Nadie se preocupa del apartamento y yo solo corro con todos los gastos desde hace más de 5 años. El resto de herederos no vienen a aceptar ni la herencia ni aportan para los gastos. ¿Puedo alquilar el apartamento para sufragar los gasto que genera? ¿Cómo se les puede obligar a que acepten la herencia? ¿O dejo que el Estado lo ponga a subasta?

Lamento decirle que para hacer actos de disposición de los bienes heredados han de estar de acuerdo todos lo herederos. Sin embargo, sí puede Vd. obligar a que el resto de herederos se manifiesten en la intención de aceptar o renunicar a la herencia. La ley establece mecanismos de defensa para que ningún copropietario sea obligado a permanecer en la Comunidad de un bien si no es su deseo. Para ello habrá de instar un procedimiento judicial para que el inmueble sea vendido, bien a un copropietario, bien a un tercero o bien en Pública subasta. también podrá reclamar lo pagado en las cuotas correspondientes al resto de herederos.

Si desea iniciar este trámite, póngase en contacto on conotros, somos expertos en la resolución de este tipo de conlictos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios