Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Martes, 21 de Octubre de 2014 San Hilarión, abad (291-371)
Plusesmas > Derechos y dinero > Inversiones y patrimonio > ¿Cómo se valoran los bienes de una herencia? >
Compartir
¿Cómo se valoran los bienes de una herencia? Inversiones y patrimonio

¿Cómo se valoran los bienes de una herencia?

Tras realizar el inventario de los bienes de la persona fallecida, queda saber cual es su valor real, con el fin de evitar especulaciones entre los herederos.

En el caso de los bienes inmuebles, es preciso ceñirse al valor catastral. Si se trata de bienes muebles –como joyas, abrigos de piel, vehículos, embarcaciones, etc.-, Hacienda tiene unas tablas especiales de valoración. Los demás bienes muebles suelen englobarse en lo que se considera "ajuar doméstico", que se presume que supone el 3% del valor del patrimonio hereditario.

Los títulos cotizables se valoran según su cotización. Los no cotizables, conforme al mayor valor de los siguientes: el nominal, el que resulte del último balance o el resultante de capitalizar al 12,5 % los beneficios de los tres últimos años.

En las cuentas bancarias se tendrá en cuenta el saldo existente en el momento del fallecimiento. Ese dinero no estará disponible hasta que se pague el impuesto correspondiente, ya que los bancos son responsables subsidiarios de esos pagos.

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x