Plusesmas.com

partición herencia

¿Pueden venderse los derechos hereditarios?

¿Pueden venderse los derechos hereditarios?

Los herederos carecen de facultades para disponer la venta inmediata de los bienes concretos de una herencia (un coche o un piso, por ejemplo).

Esta facultad sólo será posible cuando esos bienes les hayan sido adjudicados mediante la correspondiente partición, porque, hasta ese momento, no son propietarios de bien alguno.

Pese a ello, si existe una urgencia económica o si se prevé un largo proceso hasta finalizar la partición, es posible vender los derechos hereditarios que les corresponden o que les puedan corresponder sobre la herencia. Y vender los derechos no es igual que vender los bienes, que solo pasarán al comprador cuando se adjudiquen definitivamente los contenidos en la herencia.

Si existen varios coherederos, el interesado en vender sus derechos sobre la herencia deberá comunicarle al resto su intención. Ellos podrán optar a la compra de los derechos hereditarios, previo pago del precio que se haya acordado.

Relacionados

Comentarios (2)

* *

*

FERNANDA
20 marzo 2016 22:48

HOLA SOY VIUDA DE UN SENOR QUE TENIAS CANCER EL ESTABAS JUBILADO Y SE MURIO HACES UN ANO YO ESTABAS CASADA CON EL 19 ANOS TENIAS UNA CASA DONDE VIVIAS Y EL TIENES 3 HIJOS MI GUSTARIAS SABER SE YO TENGO DERECHO DE ESTA CASA QUE ERAS DE SU MADRE?

tamara natalia
05 noviembre 2015 09:26

Buenos dias.Soy heredera de grado 4 de un piso. Para poder hacer frente al impuesto de sucesion que es muy elevado necesito vender. Mi pregunta es: si acepto la herencia puedo vender el piso si aun no he pagado el impuesto?En el momento de la aceptacion de la herencia soy ya propietario con titulo?tengo derecho a vender y despues pagar los impuestos?
Gracias

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso