FISCALIDAD DE LAS HERENCIAS

¿Las herencias pagan impuestos?

¿Las herencias pagan impuestos?

Heredar no sale gratis. Aunque en el País Vasco y en Navarra heredar resulta más barato y hay algunas diferencias entre comunidades autónomas, todas las herencias estás sujetas al el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El Impuesto de Sucesiones es un impuesto directo, personal, subjetivo y progresivo que grava los incrementos patrimoniales obtenidos a título lucrativo por personas físicas. Por lo tanto, afecta a los que reciben la herencia y a aquellos que reciben un legado de la persona fallecida.

  • Las deudas que dejase contraídas el fallecido, siempre que puedan ser acreditadas de alguna forma. No obstante, quedan excluidas las deudas que el fallecido hubiese dejado contraídas a favor de alguno de los herederos, legatarios, ascendientes, descendientes o hermanos aunque éstos renuncien a su herencia.

  • Las cantidades que adeudase el fallecido en concepto de tributos al Estado, Comunidades Autónomas o corporaciones locales, a la Seguridad Social y que sean satisfechas por los herederos, albaceas o administradores a costa de la herencia.

  • Los gastos derivados de la última enfermedad, del entierro y del funeral, así como aquellos que tengan como origen los juicios que puedan originarse en relación a la herencia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (3)

Rogelio Savigne Stivens
26 septiembre 2019 22:58
Buenas tardes, tengouna donación en Londres en el Banco LLoyds tbs bank plc, pague el impuesto de transferencia y ahora me dicen que tengo que pagar impuesto por la transación hacia a cuba una cuenta que tenga en mi país, como se de duduce esto si esto lo pueden deducir de mi cuenta. Necesito saber la verda de esto.
Gerardo Vieira Ferrero
01 marzo 2015 17:24
Hace unos 25 años fallecio la madre em un pueblo de La provincia de Zamora i ami nadie me ha dicho si me a dejado algo de erencia o no ami no me interesa nada yo vivo en Vizcaya tendria en el futuro algun problema SALUDOS
Josep Artigas
24 febrero 2015 16:31
Crec que ens pot interesar

Página: 1 / 1 (3 Elementos)