Escudos

Escudo del apellido Giménez

Escudo del apellido Giménez

Origen

Tiene su origen en Navarra y Aragón. Como sucede con todos los patronímicos, hay muchos linajes con cunas distintas. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Patronímico de Jimeno, variante medieval del nombre bíblico Simón, con la terminación castellana "ez" que indica "hijo de".

Escudo

En plata, un león rampante de gules; Bordura de gules, con ocho aspas en oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Giménez

Es uno de los apellidos más frecuentes ya que ocupa el puesto 76 y en España lo llevan en primer lugar 56.226 personas. Podemos encontrarlo con esta grafía Giménez o en sus variantes Jiménez, Gimeno, Jimeno, Ximénez o Ximeno. Y en todas las formas nos resulta de lo más familiar.

Uno de los más destacados personajes históricos que llevan el apellido Giménez fue Gonzalo Giménez de Quesada y Rivera, un adelantado español que se aventuró en la conquista del Nuevo Mundo y allí fundó el 6 de agosto de 1530 la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia.

Si nos acercamos a tiempos más actuales, nos encontramos con la cantante y compositora Soledad Giménez, que en su día formó parte del exitoso grupo musical Presuntos Implicados. Y en las televisiones aún vemos como tertuliano al polémico Jimmy Giménez Arnau.

Derivados

JIMÉNEZ

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.