Escudos

Escudo del apellido Prado

Escudo del apellido Prado

Origen

El apellido es un toponímico de esos lugares llamados Prado. No se puede, por lo tanto, establecer un origen único, sino que surgió de forma independiente en diferentes puntos de la península.

Significado

Con un significado elocuente, podemos indagar en su etimología para llegar al latín ‘pratum’ referente a una tierra de regadío y siembra.

Escudo

En campo En oro, un león rampante, de sable, coronado En oro, lampasado de gules. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987). (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987).

Curiosidades del apellido 'Prado'

Prado es un apellido relativamente frecuente que encontramos en el puesto 316 en la lista de apellidos frecuentes. En España lo llevan como primer apellido 16 354 personas y como segundo apellido lo tienen 16 355 personas. Más frecuente que en España es en otros países como Brasil, México o Estados Unidos, y también conocemos sus variantes Prados, Del Prado o apareciendo en apellidos compuestos.

Conocemos a muchos personajes famosos que llevan este apellido. Es el caso del que fuera diplomático y administrador personal del rey Juan Carlos I, Manuel Prado y Colón de Carvajal. Más interesantes encontramos, sin embargo, al músico llamado ‘Rey del Mambo’, Dámaso Pérez Prado, o al escritor Benjamín Prado.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.