del diseñador Matías Montero

Consejos para ser la madrina más elegante

Consejos para ser la madrina más elegante

Los novios han decidido que habrá boda la próxima primavera. ¿Vas a ser la madrina, como manda la tradición? Pues toma nota, porque en este día tan especial para tu hijo, la madrina, después de la novia, es la figura femenina más importante de la boda. Y hay que estar a la altura.

Entrevista al diseñador MatÍas Montero: «Elegante es aquella señora que sabe renunciar a una moda que no le va»

¿Qué estilo recomienda a una madrina?

M. M. Personalmente, me decanto por la discreción; faldas rectas en las que, sin embargo, pueden aparecer volantes y discretas aberturas para dar gracia al andar. Me gustan los vestidos largos de raso, seda natural o encaje.

¿Cómo vestiría Matías Montero a una madrina?

M. M. Depende de su constitución. Me gustan los drapeados, los escotes discretos y los delicados bordados de pedrería. Los vestidos en esta línea los acompaño de chaquetas, unas veces sencillas con cuellos más o menos desbocados y otras con bordados a juego con los del vestido. Otra opción muy elegante son las chaquetas ricamente bordadas sobre trajes de línea muy sencilla.

Hablemos de tocados...

M. M. El traje de madrina lo complemento con un elegante sombrero o pamela que jamás debe retirarse hasta que finalice el banquete. Resulta muy acertado también, y quizá más práctico, el tocado de plumas o de flores de tela. No olvidemos las elegantes mantillas españolas, aunque, personalmente, las veo un poco antiguas.

¿Cuáles son los colores y telas que llevarán esta temporada las madrinas?

M. M. Nos llega un derroche de tonos pastel, especialmente de la gama del beige al marrón, los verdes tipo laurel y los tonos caqui. En cuanto a telas, la gasa georgette, el crêpe satin y los bordados. Una moda elegante con la que una madrina puede brillar con luz propia sin deslumbrar a la siempre protagonista de ese día, la novia.

Matías Montero aprendió los secretos de la moda de la mano de Balenciaga. En París perfecciona su técnica en el arte del diseño y la alta costura. En 1967 se afinca definitivamente en Madrid, donde monta su taller de costura y gabinete de diseño. Ese mismo año, presenta su primera colección con un éxito arrollador, tanto de crítica como de público. Hoy es una referencia indispensable en el mundo de la alta costura.


Susana Carrizosa

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios