Plusesmas.com

Archivos religiosos

¿Qué son los archivos religiosos?
Además de los archivos estrictamente parroquiales, la Iglesia Católica, mayoritaria tradicionalmente en España, ha generado una fuente documental de primera importancia en los archivos de las cofradías, que aún conservan enorme vigencia en muchos puntos.

Relacionados

  • ¿Qué es la genealogía?

    ¿Qué es la genealogía?

    La genealogía es una aventura: descubrir quienes somos y de dónde venimos: ¿cómo se llamaban mis antepasados?, ¿dónde vivieron?, ¿cómo remontarse en los orígenes de mi historia familiar?

  • Comienza con la investigación genealógica

    Comienza con la investigación genealógica

    La historia de nuestra familia comienza en nuestra propia casa, en nosotros mismos. Busca en tus recuerdos, en los de tu familia y entre los documentos que posean en tu entorno doméstico.

  • Los archivos parroquiales católicos

    Los archivos parroquiales católicos

    Antes de la creación de los registros civiles en 1870, todos datos de nacimiento y defunción estaban en manos de los párrocos. La Iglesia Católica es, por tanto, la fuente de información fundamental para conseguir avanzar en la investigación de datos anteriores a aquella fecha.

  • Precauciones en la investigación genealógica

    Precauciones en la investigación genealógica

    El investigador genealógico debe tener presente que cualquier consulta de su estudio puede ser objeto de error o de falsa interpretación, por lo que, aunque hayamos hecho correctamente nuestra pesquisa.

  • El auge de la genealogía

    El auge de la genealogía

    El creciente interés por el estudio de las raíces familiares se refleja en un incremento del número de asociaciones, de congresos y conferencias y en la demanda de documentos relacionados con la investigación genealógica en bibliotecas y archivos.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso