Escudos

Escudo del apellido Montiel

Escudo del apellido Montiel

Origen

Montiel es un apellido toponímico procedente de la provincia de Ciudad Real, concretamente del conocido Campo de Montiel.

Significado

Parece que el significado de este apellido proviene del latín ‘montellus’, que significa ‘montecillo’ o ‘pequeño cerro’.

Escudo

Escudo en campo de oro una cruz de gules. Bordura de plata con ocho armiños de sable.

Curiosidades del apellido Montiel

Montiel nos resulta muy familiar, como topónimo y como apellido y se encuentra en el puesto 610 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 8895 personas y de segundo apellido lo tienen 8774, especialmente en Málaga y Murcia. Pero si recorremos el mundo, vemos que hay otros países donde la frecuencia de este apellido es mayor, como en México, Argentina, Venezuela o Colombia.

La música, la pintura, el cine y la literatura están representadas por personajes famosos que llevan este apellido. Es el caso del escritor uruguayo Adolfo Montiel o del director de cine estadounidense Dito Montiel. También conocemos al pintor malagueño Antonio Montiel y a la mezzosoprano madrileña María José Montiel. Pero si alguien ha llevado este apellido por todo el mundo ha sido Sara Montiel, aunque su nombre real fuera María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.