Escudos

Escudo del apellido Reyes

Escudo del apellido Reyes

Origen

Se dice que procede de Clemente Reyes, un caballero romano que vivió alrededor del año 230, padre de Santa Clara Regina. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Escudo

En campo En oro, un castillo de piedra, superado de una estrella de azur; Bordura de plata, con ocho armiños de sable. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Reyes

Ocupa el puesto 66 en la lista de apellidos frecuentes y en España lo llevan en primer lugar 62.959 personas. Resulta curioso que Reyes funciona como apellido pero también como nombre personal. Y más curioso aún es que se trata de un nombre unisex que se utiliza tanto para hombre como para mujer.

No se puede determinar un origen geográfico concreto y parece que surgió en el norte de la península aunque en la actualidad su frecuencia es mayor en Andalucía. Uno de los primeros caballeros que conocemos con este apellido fue Nuño Reyes, que destacó en la corte de Alfonso II “el casto” y que más adelante formó parte de la Orden de Santiago.

Conocemos a muchos personajes famosos que llevan este apellido, como la presentadora Ivonne Reyes o el humorista Joaquín Reyes. Y, por supuesto, conocemos a uno de los poetas más admirados de todos los tiempos que lleva este apellido aunque no todo el mundo lo sepa. Pablo Neruda en realidad se llamaba Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.