Escudos

Escudo del apellido Santos

Escudo del apellido Santos

Origen

Es un apellido muy antiguo, aunque no se puede precisar en momento de su aparición. Se estableció en Navarra desde tiempos remotos. Extendido en toda España, es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Escudo

En campo de plata, tres fajas ondeadas de azur. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Santos

Lo conocemos como nombre personal y también como topónimo, y como apellido frecuente ocupa puesto 46 en la lista. En España lo llevan en primer lugar 84.063 personas pero también está muy extendido en países del continente americano, especialmente en Brasil.

De las primeras familias Santos que nos encontramos en la historia destacan los hermanos Sancho y Gonzalo Santos, que tuvieron un papel destacado junto al infante Don Fernando en la conquista de Antequera. También conocemos a Bartolomé Santos, uno de los más importantes miembros del Santo Oficio en Granada.

Si damos un salto temporal, encontramos en el mundo de las letras a Luis Martín Santos, autor del imprescindible Tiempo de Silencio. El periodismo deportivo no se entiende sin J.J. Santos y en la música más reciente tenemos la figura de Romeo Santos. 

Derivados

en la parte alta del castillo dos aves al natural y en la parte baja, dos lobos.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.