Escudos

Escudo del apellido Vallejo

Escudo del apellido Vallejo

Origen

La mayoría de las teorías apuntan al valle de Mena en Burgos como origen geográfico del apellido Vallejo. Hay registros que datan del 1212 de un caballero llamado Francisco Vallejo que participó en la batalla de Las Navas de Tolosa.

Significado

El significado de Vallejo hace referencia a un valle, utilizándose como una variante diminutiva. Se trata, pues, de un apellido toponímico.

Escudo

En oro, cinco fajas de azur; Bordure de plata, con siete armiños de sable, y en jefe, un aspa de oro, perfilada de sable. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Vallejo'

En la lista de apellidos frecuentes del INE nos encontramos Vallejo en el puesto 247. Lo llevan como primer apellido 21 008 personas y de segundo apellido lo tienen 21 033 personas. También conocemos su variante Vallejos y aparece muchas veces en apellidos compuestos. Más frecuente que en España es en otros países como México y Colombia.

Conocemos a muchos personajes famosos de todos los ámbitos que llevan el apellido Vallejo, pero podemos quedarnos en el mundo de las letras y recordar al poeta peruano César Vallejo. También podemos mencionar al dramaturgo español Antonio Buero Vallejo. Y queremos destacar a la filóloga y escritora Irene Vallejo, que nos ha conquistado a todos con El infinito en un junco, un ensayo ágil sobre los orígenes del libro.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.