Escudos

Escudo del apellido Bello

Escudo del apellido Bello

Origen

No hay acuerdo sobre el origen geográfico del apellido Bello, aunque muchas fuentes apuntan a Galicia. Por tratarse de un descriptivo, lo más probable es que las diferentes familias Bello se iniciaran de forma independiente en distintos lugares.

Significado

Bello tiene un significado elocuente con una etimología latina y una costumbre ancestral de nombrar así a los bebés que abrían los ojos por primera

Escudo

En azur, dos bordones de plata; Bordura en oro, con cinco veneras de gules. (Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos 86 v. por Alberto y Arturo García Carraffa. Madrid: Marzo, 1920-1963. - - 86 v.). (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987). (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Bello'

Bello es un apellido relativamente frecuente y lo encontramos en el puesto 379 en la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 13 793 personas y como segundo apellido lo tienen 13 955 personas. Sin embargo, hay unos cuantos países por delante de España en cuanto a frecuencia de Bello, entre ellos Nigeria, México, Colombia, Camerún o Estados Unidos.

A lo largo de la historia hemos conocido a unos cuantos personajes famosos con este apellido. El primero que conocemos fue el general cartaginés Asdrúbal el Bello, yerno del mítico Amílcar Barca. Si nos vamos hasta el siglo XIX podemos encontrarnos con uno de los humanistas más importantes de América, Andrés Bello. Y ya en el siglo XX, conocimos al escritor y representante de la Generación del 27 Pepín Bello.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.