Escudos

Escudo del apellido Lorca

Escudo del apellido Lorca

Origen

Lorca es un apellido toponímico procedente de la localidad del mismo nombre situada en Navarra. En efecto, fue Pedro Fernández, en tiempos del rey Alfonso X el Sabio, quien fue apodado como ‘de Lorca’ y se asentó en Murcia, dando también nombre a una famosa localidad.

Significado

Parece haber acuerdo en que la etimología de Lorca es vasca y hace referencia a un ‘lugar de brezos’, lo que coincidiría con la propuesta de su origen navarro.

Escudo

Escudo en gules, un elefante al natural a modo de orla, cuatro alas de oro y cuatro quinas de estrellas, de plata.

Curiosidades del apellido Lorca

Por motivos evidentes, Lorca nos resulta de lo más familiar y se encuentra en el puesto 1000 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 5155 personas y de segundo apellido lo tienen 4951 personas, especialmente en Murcia, Barcelona y Granda. El país en el que más frecuencia tiene es Chile, seguido de España, Filipinas y Argentina.

A la hora de buscar personajes famosos con el apellido Lorca no podemos dudarlo ni un instante. Federico García Lorca, uno de los más grandes poetas españoles de todos los tiempos. Pero ¿hay más personas de apellido Lorca conocidas? Las hay, por supuesto. Pero nos gustaría quedarnos en la familia del poeta para conocer a su hermana, Isabel García Lorca, que además de profesora también fue escritora.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.