Escudos

Escudo del apellido Castillo

Escudo del apellido Castillo

Origen

El origen de este apellido está en las montañas de Santander, desde donde se extendió muy rápidamente por toda la Península. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Del latín castellum: edificio fortificado, situado generalmente en la cima de un monte o en el punto dominante de una población.

Escudo

En azur, un castillo de plata sobre penas de este metal. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Castillo

Es uno de los apellidos más frecuentes, ya que lo encontramos en el puesto 44 y lo llevan en España en primer lugar 85.718 personas. Es evidente su origen etimológico y la mayoría de las fuentes apuntan a un origen cántabro. Pero lo cierto es que por la formación del apellido, su origen podría situarse en cualquier punto de la península.

Porque Castillo hace referencia precisamente a la persona no solo que vivía en un castillo, sino también a la persona procedente de un lugar llamado Castillo. Y topónimos que hacen referencia a esta construcción arquitectónica no nos faltan en nuestra geografía.

Tenemos personajes referentes del apellido Castillo a lo largo de la historia y por todo el mundo; desde Bernal Díaz del Castillo, que participó en la conquista de México en el siglo XVI, hasta Antonio Cánovas del Castillo, un político e historiador español y figura influyente en el siglo XIX.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.