Escudos

Escudo del apellido Delgado

Escudo del apellido Delgado

Origen

Es un apellido castellano muy antiguo, de los primeros tiempos de la Reconquista. Posiblemente de la época de don Pelayo. Muy extendido en España, es uno de los 100 apellidos más frecuentes.

Significado

Seguramente el apellido tiene su origen en un mote o apodo, cosa bastante frecuente durante la Reconquista.

Escudo

En azur, una cruz llana en oro. (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica) (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Delgado

El apellido tiene un origen etimológico evidente que hace alusión al aspecto físico de una persona. Lo que no está tan claro es su origen geográfico, aunque la mayoría de las teorías apuntan a la zona de Cantabria. De allí se extendería primero por toda la península y más adelante al continente americano.

Nos encontramos Delgado en el puesto número 35 de la lista de apellidos frecuentes, por lo que seguro que compartes el apellido con muchas más personas. Concretamente hay 117 612 personas que lo llevan en primer lugar, 117 966 en segundo lugar y también hay 1628 personas que se apellidan Delgado Delgado.

Entre los personajes más célebres que llevan este apellido nos encontramos a la actriz española Teté Delgado, a la fiscal y política Dolores Delgado o al mítico ciclista Pedro Delgado. Si nos remontamos por la historia, podemos incluir al teólogo castellano del siglo XVI Francisco Delgado.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.