Escudos

Escudo del apellido Rangel

Escudo del apellido Rangel

Origen

No hay acuerdo sobre el origen del apellido Rangel, que algunos sitúan en Portugal y otros en Asturias, pasando de allí al resto de la península en la etapa de la Reconquista.

Significado

El significado del apellido Rangel es incierto; algunas teorías apuntan al hebreo y otras al griego, en lo que sería una distorsión lingüística de la palabra para designar al “ángel” o al “mensajero”.

Escudo

En campo oro, cinco flores de lis, ajedrezadas, de plata y gules, pustas en aspa. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Rangel'

A esta incertidumbre sobre el origen y significado del apellido Rangel se le une que no es de los más frecuentes. En la lista del INE tenemos que ir hasta el puesto 1240 para encontrarlo. En España lo llevan 4 139 personas como primer apellido y 4 180 personas lo tienen de segundo apellido. Rangel es un apellido más frecuente en México, en Venezuela, en Brasil y en Estados Unidos.

A la hora de encontrar personajes célebres con el apellido Rangel tenemos que cruzar el océano para descubrir al mítico futbolista mexicano de los años 70 Víctor Rangel, al escritor venezolano Carlos Rangel o a la política brasileña Ana María Rangel. ¿Qué más personajes famosos conoces con el apellido Rangel?

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.