Escudos

Escudo del apellido Rivera

Escudo del apellido Rivera

Origen

Antiguo apellido gallego. Una rama pasó a Asturias y otra a Sevilla. También hubo una casa importante en Valencia. Un destacado portador del apellido es el pintor José de Ribera, El Españoleto (1591-1652).

Significado

De origen toponímico. Viene del latín riparia: "orilla del mar o del río".

Escudo

En campo En oro, tres fajas de sinople. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Rivera

Son muchos los personajes populares que conocemos de apellido Rivera y sin embargo se sale por poco de los 100 apellidos más frecuentes, ya que ocupa el puesto 102 y en España lo llevan en primer lugar 42.814 personas.

¿A quién conocemos del linaje Rivera? Pues tal vez el más apreciado sea el muralista mejicano Diego Rivera, pareja de la estrella de la pintura Frida Kahlo. Eso a nivel internacional, porque en España los más populares son la familia Rivera ligada al mundo de los toros y al del corazón.

No hay dudas sobre su significado, ya que una de sus variantes es Ribera, y tampoco hay dudas sobre su etimología latina. Sin embargo, sus orígenes geográficos son más imprecisos. Además de como apellido nos encontramos Rivera en multitud de topónimos por todo el mundo, especialmente en Uruguay pero también en Colombia, Argentina o Suiza.

Derivados

RIBERA

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.