Escudos

Escudo del apellido Villarreal

Escudo del apellido Villarreal

Origen

Villarreal es uno de esos apellidos que surgieron de forma independiente alrededor de topónimos en diferentes puntos de la geografía.

Significado

El significado de Villarreal hace referencia a esos pueblos reales, que habían obtenido algún privilegio por parte de la corona. Su etimología nos lleva hasta el latín “villa regalis”.

Escudo

De plata, una cruz de Calatrava, entre cuatro flores de lis de gules, colocadas en los cantones del escudo.

Curiosidades del apellido 'Villarreal'

En su día fue un apellido muy popular, pero la actualidad lo ha relegado al puesto 1179 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan 4362 personas como primer apellido y 4380 personas lo tienen en segundo lugar. Si salimos de nuestras fronteras encontramos una mayor frecuencia del apellido, especialmente en Filipinas, Colombia y Estados Unidos.

De entre los personajes famosos o figuras relevantes que han llevado y llevan este apellido destacamos a Bruno Villarreal, que jugó un papel relevante en la Primera Guerra Carlista. Hasta México nos vamos para recordar a uno de los más importantes revolucionarios del país, Antonio I. Villarreal. Y en la actualidad musical sigue dándonos grandes éxitos el músico Enrique Villarreal Armendáriz, al que todos conocemos como “el Drogas”, de la mítica banda Barricada.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.