Escudos

Escudo del apellido Méndez

Escudo del apellido Méndez

Origen

Es un apellido muy antiguo, procedente del norte de España. Se extendió muuy pronto y fundó numerosas casas solariegas. Las más antiguas están en Galicia, Asturias y Cantabria. Uno de los 100 más frecuentes en España.

Significado

Patronímico de Mendo con el sufijo castellano ez: "hijo de". Es un nombre de origen anglosajón que significa "el que soluciona", o "el conciliador".

Escudo

Escudo cuartelado: 1º y 4º de gules con un castillo de plata y acostado a su siniestra un león de su color natural. 2º y 3º de oro con una flor de lis de azur.

Curiosidades del apellido Méndez

Si nos vamos hasta el puesto 51 de la lista de apellidos frecuentes nos encontramos con Méndez, que lo llevan en España en primer lugar 73.027 personas. Es uno de los apellidos más comunes, pero sus orígenes no están claros y hay diferentes teorías tanto sobre su significado como sobre su origen geográfico.

Lo que sí parece claro es que se trata de un patronímico de Mendo, un nombre poco común pero muy conocido gracias a la obra de teatro La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca. Fueron muchos los descendientes de aquel primer Mendo del que no tenemos noticia y que fundó el linaje. O tal vez fueran linajes independientes que surgieron por los diferentes puntos de la península.

En Madrid conocen bien este apellido cuando pasean por la calle Méndez Álvaro y por la parada de Metro que hace referencia al médico y antiguo Alcalde de la ciudad Francisco Méndez Álvaro. Y en el mundo de la música tenemos a Sabino Méndez, compositor de rock y que formó parte de Loquillo y Los Trogloditas.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.