Plusesmas.com

Escudos

Escudo del apellido Ramos

Escudo del apellido Ramos

Origen

Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes. Existen ramas en Asturias, Andalucía, Aragón y Murcia. Debido a esta expansión, se puede deducir que las familias que llevan este apellido tienen orígenes diferentes.

Significado

Se refiere a la festividad del Domingo de Ramos y se aplica a los niños nacidos ese día. Del latín ramus: "rama", en recuerdo de los ramos y palmas con que fue recibido Jesús a su entrada en Jerusalén.

Escudo

Escudo cuartelado; primero: en oro, un aguila, de sable; segundo, en plata, un brazo armado, con un ramo, de sinople en la mano; tercero, en gules, dos cabezas de moro, y cuarto, en plata, un pino, de sinople, sobre ondas de agua, en azur y plata. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.