Escudos

Escudo del apellido Rosado

Escudo del apellido Rosado

Origen

La mayoría de los heraldistas apuntan a Laredo, en Cantabria, como lugar de origen del apellido Rosado. Pero lo más probable es que surgiera de forma independiente en diferentes lugares.

Significado

Se trata de un apellido descriptivo que hace referencia al color rosa. Y se supone que hacía referencia más que al color de piel, al color del pelo rojizo. Por su parte, Rosada es una de sus variantes más frecuentes.

Escudo

En campo en azur, tres bandas en oro; bordura en oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Rosado

Rosado es un apellido relativamente frecuente, ya que lo encontramos en el puesto 465 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo tienen como primer apellido 11 516 personas y de segundo apellido lo llevan 11 659 personas, especialmente en Madrid, Cádiz y Málaga. Sin embargo, por delante de España en frecuencia del apellido Rosado se encuentran otros países como México, Puerto Rico, Estados Unidos y Ecuador.

¿Y qué personajes famosos conocemos que lleven el apellido Rosado? Podemos empezar por el histórico inquisidor de Sevilla Fray Francisco Rosado, aunque preferimos decantarnos por una personalidad más amable como la soprano ecuatoriana Sofía Rosado. Mención especial merece el bordador y restaurador sevillano Jesús Rosado.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.